Local

Lo acusan de violar dos veces a niña

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Un hombre se encuentra sujeto a un juicio oral acusado de haber violado, en dos ocasiones, a una menor 12 años de edad.
El Ministerio Público (MP) exige en contra de Braulio H.A., una pena de 40 años de cárcel y el pago de ocho mil pesos como reparación del daño, es decir, para cubrir las terapias psicológicas que requiere la víctima.
En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género y leída ayer por el titular del tribunal de enjuiciamiento unitario, Jesús Manuel Medina Parra, se señala que el 29 de octubre del 2016 Braulio H.A., agredió sexualmente a la víctima —de identidad reservada— cuando se encontraban en el interior de una casa ubicada en el poblado de El Porvenir, en Praxedis G. Guerrero.
El segundo hecho ilícito que se le atribuye al procesado es que el 6 de noviembre del 2016 volvió a atacar a la menor en el mismo lugar.
La fiscal a cargo dijo al tribunal que se trata del ilícito de violación agravado previsto en el artículo 172 fracción I del Código Penal.
Ayer Braulio fue excarcelado para que escuchara la acusación y el inicio del juicio oral, pero no se desahogaron testigos, ya que estarán disponibles hasta hoy.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X