Local

Se reunirá Mocken con magistrados del TEPJF

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Javier González Mocken y su equipo de abogados son los primeros en conseguir una audiencia con los tres magistrados que componen la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara.
Los morenistas se reunirán mañana miércoles para exponer sus alegatos con los que buscan revertir la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que quitó el triunfo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y lo entregó al independiente Armando Cabada Alvídrez.
González Mocken aseguró que tiene confianza en que la visita será positiva para contribuir a la resolución que, espera, eche abajo la determinación del tribunal de Chihuahua que, dijo, “a todas luces fue ilegal”.
Indicó que en los últimos días han estado aportando pruebas adicionales al tribunal federal sobre los juicios de inconformidad que se encuentran a la mano de los magistrados electorales.
La contraparte, el equipo jurídico de Cabada, hasta ayer no había recibido la notificación de que las impugnaciones presentadas el pasado 15 de agosto fueron radicadas en la ponencia de la presidenta del TEPJF, por lo que siguen sin solicitar una audiencia con los integrantes de la sala.
Los dos quejosos esperan que esta misma semana quede resuelta la elección de Juárez en los tribunales federales.
Ambos coinciden en que esta semana será determinante para que los jueces presenten sus proyectos resolutivos, antes del 3 de septiembre.
De acuerdo con los plazos del TEPJF, las más de seis impugnaciones a los resultados electorales del Ayuntamiento juarense deben quedar resueltas antes del 9 de septiembre, un día antes de que tomen protesta los nuevos funcionarios municipales.
El TEE remitió a la Sala Regional el informe circunstanciado de las demandas de juicio de antecedentes, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada de los documentos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X