Ofrece Museo de Arte visitas guiadas a discapacitados

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-08-26

Ciudad Juárez— Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, el Museo de Arte de Ciudad Juárez realiza visitas guiadas el último domingo de cada mes, desde las 2: 00 de la tarde.
Arely Hernández es voluntaria en el museo, en donde realiza las visitas guiadas a personas con discapacidades auditivas desde el mes de mayo.
“La intención es trabajar con diferentes personas que tienen necesidades especiales, pero no se había encontrado la forma, y las visitas  guiadas es una iniciativa para trabajar con personas con discapacidad auditiva”, señaló Hernández.
“Este proyecto es un primer escalón para continuar buscando espacios en el museo, para que en un futuro también otras personas con capacidades diferentes tengan visitas guiadas en cualquier exposición o taller”, comentó Arely Hernández.
Gabriela Carranza asistió por tercera vez al museo, ella estudia lenguaje de señas porque quiere aprender a comunicarse debido a que tiene un problema auditivo en el oído izquierdo.
Eventualmente, dijo, perderá la audición, pero con el curso que toma le podrá facilitar la comunicación con sus hijos a quienes les enseña este tipo de lenguaje.  A Gabriela también le interesa prepararse por si en algún momento a una persona se le presentará alguna situación en la que pudiera necesitar de un intérprete.
Magdalena Espino asistió por primera vez al museo porque su papá tiene problemas para escuchar, y eso le provoca mucha frustración.
Además, se interesó en este tipo de actividades porque realiza un curso de lenguas de señas mexicanas y eso le facilitará la comunicación con su padre, agregó Espino.
“Este tipo de visitas guiadas es importante para la inclusión de personas con necesidades educativas, no solamente sordos, pueden tener otra discapacidad, y está es una manera en la que a ellos se les toma en cuenta, comentó Espino.
Por su parte, Arely Hernández, dijo que las personas interesadas en dar visitas guiadas o que estén en formación de intérpretes pueden acudir al museo a solicitar la información.
La visitas fueron organizadas en colaboración con de la Federación de Silentes del Estado de Chihuahua, A.C., indicó Arely Hernández. (Verónica Domínguez)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo