Ofrece Museo de Arte visitas guiadas a discapacitados | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

47

56

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

47

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Museo de Arte visitas guiadas a discapacitados

Verónica Domínguez/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, el Museo de Arte de Ciudad Juárez realiza visitas guiadas el último domingo de cada mes, desde las 2: 00 de la tarde.

Arely Hernández es voluntaria en el museo, en donde realiza las visitas guiadas a personas con discapacidades auditivas desde el mes de mayo.

“La intención es trabajar con diferentes personas que tienen necesidades especiales, pero no se había encontrado la forma, y las visitas  guiadas es una iniciativa para trabajar con personas con discapacidad auditiva”, señaló Hernández.

“Este proyecto es un primer escalón para continuar buscando espacios en el museo, para que en un futuro también otras personas con capacidades diferentes tengan visitas guiadas en cualquier exposición o taller”, comentó Arely Hernández.

Gabriela Carranza asistió por tercera vez al museo, ella estudia lenguaje de señas porque quiere aprender a comunicarse debido a que tiene un problema auditivo en el oído izquierdo.

Eventualmente, dijo, perderá la audición, pero con el curso que toma le podrá facilitar la comunicación con sus hijos a quienes les enseña este tipo de lenguaje.  A Gabriela también le interesa prepararse por si en algún momento a una persona se le presentará alguna situación en la que pudiera necesitar de un intérprete.

Magdalena Espino asistió por primera vez al museo porque su papá tiene problemas para escuchar, y eso le provoca mucha frustración.

Además, se interesó en este tipo de actividades porque realiza un curso de lenguas de señas mexicanas y eso le facilitará la comunicación con su padre, agregó Espino.

“Este tipo de visitas guiadas es importante para la inclusión de personas con necesidades educativas, no solamente sordos, pueden tener otra discapacidad, y está es una manera en la que a ellos se les toma en cuenta, comentó Espino.

Por su parte, Arely Hernández, dijo que las personas interesadas en dar visitas guiadas o que estén en formación de intérpretes pueden acudir al museo a solicitar la información.

La visitas fueron organizadas en colaboración con de la Federación de Silentes del Estado de Chihuahua, A.C., indicó Arely Hernández. (Verónica Domínguez)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: