Vinculan a uno por traer arma y droga

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-26

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso y se le impuso cárcel preventiva como medida cautelar, luego que un agente del Ministerio Público lo acusó de posesión simple de estupefacientes; aunque la pena por ese delito es mínima, el juez decidió retenerlo debido a que estaba en posesión de una pistola calibre .45, acto por el que será consignado a la Procuraduría General de la República (PGR).
Carlos A. F. fue presentado en una sala de la Ciudad Judicial, donde una agente del Ministerio Público solicitó que se declarará legal su detención por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La representación social expuso que los policías atendieron un reporte que fue hecho por un ciudadano que solicitó auxilio debido a que un hombre se encontraba disparando un arma de fuego en el cruce de las calles Playa de Coralillos y Playa de Arrecife en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Los agentes estatales arribaron a ese punto alrededor de las 15:40 horas del pasado 23 de agosto, explicó la funcionaria del Estado.
Los elementos tocaron a la puerta del domicilio señalado por el quejoso, de donde salió un hombre que reunía las características físicas que fueron proporcionadas y que adoptó una actitud evasiva.
Uno de los agentes pudo notar que el hombre llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, por lo que dio la voz de alarma a sus compañeros y enseguida lo sometieron.
Le hicieron una revisión y le encontraron una pistola Ruger, de color negro calibre .45, la que tenía un cartucho útil en la recámara y otros tres en el cargador.
También portaba tres bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina en su versión conocida como cristal.
Carlos A. F. fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego la representación social solicitó ante un juez de control que se declarara legal su detención, después le hizo cargos y finalmente pidió que se le vinculara a proceso.
Debido a que el sospechoso renunció a su derecho a declarar y al término de 72 horas, o la duplicidad de 144, para que se determinara su situación, todo el trámite se llevó a cabo ayer mismo.
El juez de control lo sometió a proceso y le fijó, a petición del Ministerio Público, un año de prisión preventiva como medida cautelar debido a que estaba pendiente turnarlo a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de arma de fuego.
Aunque la acusación que se le hizo fue por portación simple del estupefaciente, tenía 8.91 gramos de metanfetamina, el cargo por traer consigo la pistola ameritó el encarcelamiento.
Se estableció un mes de plazo para cerrar la investigación en torno a la detención de Carlos A. F.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo