Intercambian juguetes bélicos | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

21

21

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

21

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intercambian juguetes bélicos

Verónica Domínguez/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Hoy inicia la campaña de intercambio de juguetes bélicos en el corredor peatonal del Centro Histórico de Juárez.

El objetivo de la campaña “Juguemos sin violencia” es fomentar la cultura de la prevención en el uso de las armas de fuego y de la no violencia, agregó Gloria Ramírez, coordinadora del evento. El evento se realizará a un lado del monumento JRZ a las 10 de la mañana, en donde se recibirán pistolas, rifles y metrallas para cambiarlos por uno nuevo.

La implementación de la campaña se organizó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con los gobiernos federal y municipal e Iniciativa Privada, comentó Gloria Ramírez.

En el contexto de violencia por el que atraviesa Ciudad Juárez, hay un efecto en el que podría ser afectada la parte psicológica de un niño, representada en la forma en que se relaciona con otros niños o compañeros de escuela, comentó Pablo Morales, psicólogo de la organización Colectivo Caravana.

“Eso no quiere decir en general que si están utilizando juegos bélicos se vayan a convertir en criminales, pero sí podría generar más violencia por el contexto en que está viviendo en Ciudad Juárez”, agregó Morales.

Lo ideal, dijo Morales es que los infantes se desarrollen en un ambiente sano porque ellos perciben  lo que ven de una manera distinta, porque todos los días escuchan que pasan ambulancias o pláticas de los adultos sobre estos temas de violencia, explicó Morales.

Por su parte, Ana Esparza, directora del programa Educación en Valores, comentó que realizan un programa en las escuelas que promueven juegos tradicionales como la cuerda, la matatena, la lotería y ajedrez para que los niños convivan de manera sana dentro de las escuelas.

“Lo importante es que el niño aprende por medio del juego, nosotros como adultos debemos protegerle los espacios para que ellos aprendan a interactuar con otros niños de manera sana”, resaltó Esparza.

“Con esos juegos los niños aprenden a respetar turnos, a trabajar en equipo, convivir e identificar las reglas del juego, añadió Esparza.

Cada ciclo escolar, la organización propone un manual donde se realizan estas actividades para que los maestros las llevan a cabo en conjunto con los padres de familia a la hora del recreo, comentó Esparza.

Una parte del programa incluye material didáctico que contempla los temas para que los maestros trabajen con los alumnos la autoestima y la regulación de las emociones por medio del juego, agregó Esparza.

De acuerdo con la encargada del programa Educación en Valores, en este ciclo escolar 2017-2018, alrededor de 685 escuelas participaron en  programa.

[email protected]

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: