Local

Ejecutado era de los más buscados por la DEA

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-26

Ciudad Juárez— El hombre que fue ejecutado esta tarde frente a la Fiscalía General del Estado, en un despacho de abogados, era un presunto narcotraficante buscado por autoridades norteamericanas.

Se llamaba Mario Alberto Iglesias Villegas, quien también se hacía llamar Miguel Iglesias y/o Miguel Ángel Villegas López, a quien apodaban 'Terremotito', 'El 2' y 'Delta'.

Era originario de Ciudad Ahumada y su nombre aparecía en la lista de 24 personas buscadas por la DEA, entre ellos exagentes ministeriales encabezados por un comandante de nombre Sergio Garduño Escobedo.

De acuerdo con carpetas de investigación de la Policía Ministerial trabajaba para Antonio Torres Marrufo 'El Jaguar'.

El 24 de abril del 2012, su nombre fue incluido junto con el de otros 23 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, por los que se ofrecía una recompensa, debido a que estaban acusados de conspiración para introducir y distribuir cocaína a Estados Unidos,  lavado de dinero y conspiración para asesinar a ciudadanos americanos en México.

Iglesias Villegas fue detenido ayer por policías municipales, tras disparar contra la fachada de un negocio ubicado en la avenida Valle del Sol, pero fue liberado esta mañana de los separos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Un agente Estatal que pidió no revelar su nombre informó que hace días había sido detenido, pero fue dejado en libertad por instrucción del primer Comandante Arturo Zuany.

X