Local

Busca Cabada audiencia por impugnaciones

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Apenas les llegue la notificación de que ya radicaron las impugnaciones a la elección de Juárez, los abogados de Armando Cabada Alvídrez solicitarán por escrito ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara una audiencia para exponer sus alegatos a los magistrados.
Los juicios de inconformidad fueron radicados el miércoles pasado con la ponente de las impugnaciones, la magistrada Gabriela del Valle Pérez.
“Estamos esperando que nos notifiquen, una vez que pase eso, vamos a buscar una audiencia con los magistrados para exponer nuestros alegatos”, indicó Víctor Valencia de los Santos, representante legal de Cabada.
De acuerdo con los estrados del tribunal federal, las partes inconformes presentaron la diversa documentación relativa al trámite de los medios de impugnación en la oficialía de partes de la Sala Regional desde el pasado 21 de agosto.
Otros quejosos son los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, así como Javier González Mocken, que buscan revertir la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) emitida el pasado 11 de agosto, con la que se ordenó revocar el triunfo obtenido por la coalición Juntos Haremos Historia en el Ayuntamiento juarense.
Aunque los quejosos creen que el caso va a resolverse antes del 2 de septiembre, hasta ayer no se han dado a conocer acuerdos para la fecha de las resoluciones definitivas.
De acuerdo con el magistrado presidente del TEE, Víctor Yuri Zapata Leos, la sentencia emitida causará estado si es respaldada por el órgano jurisdiccional federal que debe resolver antes del 10 de septiembre, cuando toman protesta los integrantes del nuevo Ayuntamiento.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X