Local

'Ahorcan' obras la Tecnológico

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Dos carriles de la avenida Tecnológico fueron cerrados ayer para la realización de trabajos de reparación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), lo que provocó la formación de congestionamiento vial y traslados de hasta 40 minutos entre las calles Pedro Rosales de León y Ramón Rivera Lara.
La JMAS Juárez informó que realizará la reposición de 590 metros lineales de tubería de 18 pulgadas en el fraccionamiento Santa Teresa, mismos que iniciaron ayer y concluirán hasta el próximo 8 de septiembre.
El bloqueo de los dos carriles de extrema derecha del cuerpo poniente de la principal avenida de esta ciudad, entre la Pedro Rosales de León y la calle Valle de Ródano, fue caótico debido a que se formaron filas kilométricas y los automovilistas quedaron atorados en un congestionamiento vial que les llevó hasta 40 minutos salir de esta zona.
Uno de los guiadores mencionó que quedó atrapado en el tráfico vehicular que se formó por el bloqueo de los dos carriles, lo que le causó molestia y además pérdida de tiempo. 
La JMAS a través de un comunicado pidió a los automovilistas tomar vías alternas para evitar congestionamientos; sin embargo, no fueron colocados señalamientos viales que alertaran a los guiadores que más adelante estará parcialmente cerrada la circulación vial.
El Diario informó que habitantes del fraccionamiento Plaza del Sol temen los estragos que pueda causar una fuga de agua de drenaje que hay sobre la calle Valle del Ródano desde hace dos semanas.
De acuerdo con los afectados, a raíz del constante flujo de aguas sucias se han generado baches y las alcantarillas de la vialidad se han hundido, motivo por el que fue cerrada con tambos y cinta amarilla de precaución, pues con el tránsito de autos y camiones de transporte creen que podría colapsar el pavimento.
Ante tal problemática, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó el cierre de los dos carriles de extrema derecha del cuerpo poniente de la avenida Tecnológico entre Ramón Rivera Lara y Valle del Ródano.
Seis viviendas y tres establecimientos, entre los que se encuentran un consultorio dental y una estancia infantil, son directamente afectados por el agua verde que permanece estancada en sus frentes, además de los fétidos olores que se extienden por toda la zona.
Raymundo Rodríguez, médico dentista afectado y otros residentes, mencionaron que además de los focos de infección que se puedan propiciar y lo molesto del olor, han decidido cerrar la calle con ayuda de la JMAS, ya que quienes acudieron a la revisión indicaron que en efecto, podría ocurrir un hundimiento en la vialidad.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X