Jueces sujetos a ratificación fueron nombrados en 2015 | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

27

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Jueces sujetos a ratificación fueron nombrados en 2015

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Los jueces civiles y familiares sujetos a la opinión pública a través del aviso emitido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua en el que se invita al público en general a expresar su opinión respecto a su desempeño, fueron elegidos en el 2015 y de acuerdo con La Ley Orgánica del Poder Judicial a los tres años debe analizarse su trabajo para determinar si los ratifican o no.

Ellos asumieron el cargo después de un concurso de oposición que se llevó a cabo al iniciar la oralidad en las materias civil y familiar.

En el Distrito Judicial Bravos, con cabecera en Ciudad Juárez, se verá el desempeño de Judith Sánchez Suárez, jueza tercera civil por audiencia; Fabiola Valenzuela Flores, jueza tercera familiar por audiencia, y María del Carmen Domínguez Aguirre, jueza primera familiar.

Además Hilda Margarita Campos Alcántar, jueza cuarta civil; José Antonio Hernández Delgado, juez quinto civil; Sara Julieta Muñoz Andrade, jueza quinto familiar y Claudia Natalia Rascón García, jueza segundo de lo familiar.

En una inserción pagada, personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua dan a conocer el inicio del procedimiento relativo a la ratificación o no de jueces en materia civil y familiar.

Además personal del TSJ indicó que también se realizará una inspección en los juzgados y se revisarán los libros para analizar cuál ha sido su desempeño de agosto del 2015 a agosto de 2018.

El Artículo 201 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua establece que “las o los jueces de primera instancia serán nombrados por tres años, al término de los cuales, si fueren ratificados por el Consejo, serán inamovibles”.

Fuentes al interior del Poder Judicial señalaron que en antaño no se analizaba el trabajo realizado para la ratificación, al trascurrir los tres años en automático se consideraban confirmados e inamovibles, pues esta era una herramienta que se usaba más para presionar a los resolutores.

“Era una herramienta usada más para la no ratificación de quien no se quería. Pero hoy por hoy las cosas son diferentes y se está abriendo el proceso para la ratificación o no de los jueces elegidos en 2015”, indicó un funcionario de Poder Judicial.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: