Local

Suma 7 sentencias violador serial

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Un violador serial que principalmente operaba en zonas despobladas aprovechando la dispersión urbana, Jesús Manuel Márquez Velázquez, fue sentenciado condenatoriamente por séptima ocasión. Se le impuso una pena de ocho años de prisión al ser considerado culpable de una agresión sexual ocurrida en febrero del 2014.
Con este nuevo castigo suma unos 38 años de cárcel y falta que aún sea condenado por otras dos violaciones que se le adjudican.
Márquez Velázquez de 37 años de edad se apegó a un procedimiento abreviado en el que aceptó que el 27 de febrero del 2014 atacó sexualmente a una mujer de 40 años de edad.
La víctima fue abordada por el violador en el estacionamiento de un local comercial ubicado sobre la avenida De las Torres y bulevar Independencia. Márquez la amagó con un picahielos para que caminara junto a él hasta un lote baldío donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo para someterla.
Junto con Óscar Alberto Quiroz Domínguez, Roberto Jonathan Berrera Hernández y Gustavo Guevara Pérez, Márquez Velázquez ha sido clasificado como un depredador serial que operaba principalmente al suroriente de Ciudad Juárez aprovechando la dispersión urbana.
Márquez Velázquez obligaba a sus víctimas a que lo besaran y cuando ellas lo hacían las golpeaba hasta quitarles la voluntad de defenderse.
Contra él se iniciaron unas diez causas penales.
Los puntos donde presuntamente él violó a sus víctimas son: un predio adyacente a la calle Refugio de la Libertad; la intersección de avenida De Las Torres y bulevar Libramiento; cerca al cruce de Mesa Central y bulevar Talamás Camandari; a un lado de la maquiladora Flextronix, por las calles Acacias y bulevar Independencia. También en Prolongación de Las Torres y bulevar Independencia; en avenida Independencia de la colonia Parajes del Sur; en Refugio de la Libertad y Tierra de Fuego de la colonia Parajes del Sur y en el fraccionamiento Villa Bonita.
Márquez cometió los delitos en enero y febrero del 2009 así como en enero, febrero y marzo del 2014.

X