Invertirán 400 mdp para mejorar EcoBús | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

14

22

30

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

14

22

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invertirán 400 mdp para mejorar EcoBús

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Camión en la terminal de la Presidencia Municipal

El Diario de Juárez / Camión en la terminal de la Presidencia Municipal

Ciudad Juárez— Andrés Carbajal, titular de Obras Públicas, mencionó que serán destinados entre 300 y 400 millones de pesos del gobierno estatal para la creación y mejoramiento de las rutas troncales del EcoBús en esta ciudad.

A su vez, dijo que falta saber cuánto destinará el municipio y los empresarios para estas acciones en las que, indicó, se le dará prioridad a la comodidad y seguridad de los paraderos existentes que serán renovados y los alrededor de cuarenta que serán creados.   

“(El presidente municipal y el gobernador) Hicieron la presentación del modelo de la troncal dos. El presidente municipal pidió al gobernador, apoyo para resolver los problemas que tiene la ruta troncal uno. Ahí se estableció el compromiso de coparticipar las dos áreas de gobierno para resolver los problemas de la troncal uno”, mencionó Carbajal.

“(La troncal uno) Se proyectó sin considerar algunas acciones, y ha ocasionado graves efectos en la imagen social del sistema porque la gente que no lo usa se preocupa de que obstaculiza las calles, de que no es lo suficientemente puntual. En fin. Le encuentran diversos problemas que están generados por el mal diseño del proyecto”, agregó.

Asimismo, mencionó que el gobernador les indicó que cumplan con los compromisos establecidos. Por tanto, se ha proyectado la conclusión de la ruta troncal uno hasta el bulvear Zaragoza, resolviendo también los problemas de mal diseño.

“En la ampliación, la troncal tendrá inclusive ciclovía, alumbrado. En el eje Juan Gabriel y Boulvard Zaragoza se resuelven las vueltas indirectas y se arreglan todas las estaciones”, dijo el funcionario.

“En un mes y medio máximo debe iniciarse el segundo tramo y la construcción de las estaciones de toda la zona del bulevar Zaragoza. Yo creo que en máximo dos meses estaremos en condiciones de iniciar toda la remodelación de la parte antigua”, puntualizó.

A su vez, se dio a conocer que en cuestión de movilidad se dirigieron 773 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para el arranque de obras de pavimentación que comenzaron el pasado 13 de agosto entre las vialidades bulevar Zaragoza y Jumanos. En dicho momento el gobernador indicó que la intención del destino de dicho fondo tenía como fin último realizar mejoras en la movilidad y conectividad “con reducción de tiempos de traslado”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vehículo con placas rojas arrolla a ciclista; conductor huye
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:15 hrs

Otros guiadores que pasaban por el lugar auxiliaron al joven lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: