Local

Investigan nexos de víctima con grupo del crimen organizado

El Diario de Juárez

2018-08-25

La Fiscalía revisó los perfiles de Facebook de las víctimas asesinadas en una vivienda de Horizontes del Sur la noche del pasado miércoles.
Por uno de los mensajes encontrados en la cuenta de una víctima los investigadores del caso presumieron que algunos de los ejecutados pudieran estar relacionados en actividades ilegales, de acuerdo con fuentes de la corporación.
David Cordero, de 17 años, uno de los ejecutados, había publicado en redes sociales a través de su perfil, que “La Línea es poderosa”.
Los investigadores revisan si el mensaje era atribuible al grupo delictivo La Línea y si hay un nexo entre algunos de los ejecutados que pudiera ser el móvil del multihomicidio.
El pasado miércoles a las 10 de la noche un grupo de pistoleros arribó a la casa ubicada en el cruce de las calles Arquitecto Adamo Boari y Ramón Flores del fraccionamiento Horizontes del Sur.
En la casa fueron asegurados 35 casquillos de armas calibres 9 milímetros y .38, mientras que las versiones recopiladas por la autoridad indican que fueron tres las personas que ingresaron y atacaron a quienes estaban en el domicilio.
Las víctimas mortales fueron identificadas el jueves por sus familiares a través de series fotográficas en la Fiscalía Zona Norte.
El vocero de la dependencia, Julio Castañeda, reveló que las personas fallecidas son: Josué Alonso Calderón Sánchez, de 18 años; Jesús Antonio González, de 17; David Cordero, de 17 y Obed Daniel Velarde Chacón, de 18, tres de ellos al parecer estudiantes.
Otros dos de los ahí reunidos, de 18 años, hombre y mujer, fueron llevados a un hospital con heridas de bala.
Extraoficialmente se informó que ayer fueron escuchados en declaración por parte de los agentes de la Fiscalía que investigan el ataque.
Las personas que han declarado previamente, familiares y amigos de las víctimas, coinciden que en la vivienda donde ocurrieron los hechos se hacían fiestas de forma continua.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal corroboró esta versión por las intervenciones que ha tenido en el domicilio, en atención a quejas vecinales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X