Un horno, Escuela de Enfermería del HG | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

04

18

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

04

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un horno, Escuela de Enfermería del HG

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Hospital General

El Diario de Juárez | Hospital General

Ciudad Juárez— En pleno verano, las aulas de la Escuela de Enfermería del Hospital General carecen de aires acondicionados, denunciaron alumnos de esta institución en Ciudad Juárez.

Afectados que pidieron el anonimato indican que esta situación prevalece desde el semestre pasado sin que las autoridades de Salud sean capaces de resolverlo.

El problema, dijeron, es que pese a que los estudiantes pagan puntualmente sus cuotas mensuales de 800 pesos, la administración de la escuela no puede ni asegurarse de ofrecerles condiciones dignas para el aprendizaje.

“El administrador comenta que todos los recursos de la escuela se van directamente al Hospital General”, aseguró una fuente. “La escuela tiene que tener su cuenta aparte. Tienen que tener lo indispensable para que los alumnos trabajen bien”.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, reconoció la problemática y dijo que su raíz es la centralización de recursos que prevalece en esta institución.

De acuerdo con el funcionario, como la escuela del Hospital General local está centralizada, el dinero que pagan los alumnos no se percibe inmediatamente en su entorno.

“La escuela necesita cambiar su modelo administrativo. En la de Cuauh-témoc, todo el dinero de cuotas pasa a un fondo dentro de la escuela, no se va a nivel central”, comentó.

Valenzuela Zorrilla aseguró que la falta de clima artificial es un problema que se resolverá “en el corto plazo”, aunque no especificó alguna fecha para esta tarea.

“Vamos a velar por que esta escuela se descentralice, para que las mismas cuotas de recuperación de las colegiaturas se vean reflejadas en un incremento de recursos para la enseñanza y unas mejores instalaciones”, afirmó.

La escuela opera a un costado de las instalaciones del Hospital General, que se encuentra sobre el Paseo Triunfo de la República cerca de la avenida De las Américas, en la colonia Margaritas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: