Local

Investigan a mando por ejecución de comandante

El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Una nueva línea de investigación en el homicidio del jefe de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte, Dan Gerardo Fonseca Torres, apunta hacia la misma Comisión Estatal de Seguridad (CES), indicaron de manera extraoficial personas relacionadas con el caso.
Según indicó la fuente, que pidió el anonimato, durante el avance de la indagatoria se estableció que el comandante de Asuntos Internos asesinado cesó de sus funciones –días antes de su muerte– a otro comandante del CES que era investigado por robo de combustible a las unidades.
Los agentes que están a cargo de la investigación del crimen revisan el entorno del mando dado de baja por Fonseca, dentro de la indagatoria del homicidio.

Alteraba consumo de combustible de patrullas
A la par que analizan videos de seguridad captados cerca de la escena del crimen para dar con los responsables.
Se conoció que con apoyo de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación se continúa la búsqueda de los exagentes del grupo de Inteligencia Abel García Campos y Ulises Fierro Trevizo, quienes también eran investigados por el comandante asesinado.
Los dos se consideran prófugos y tienen órdenes de aprehensión por el delito de homicidio cometido en contra de César Hernández Sustaita, quien murió a golpes en los separos de la Fiscalía, presuntamente a manos de Campos y Fierro.
Los dos oficiales de Inteligencia dejaron de asistir a laborar en Fiscalía al saber que Fonseca Torres pretendía arrestarlos.
No obstante la investigación sobre el asesinato de este último se centra más ahora hacia el excomandante de la Unidad Comercial del CES, quien fue sorprendido por Fonseca alterando el consumo de combustible de varias unidades patrulla, a efecto de quedarse con efectivo.
Esa fue una investigación que no ha concluido con el cese del exmando estatal preventivo, ya que hay una acusación formal en su contra por el delito de robo que le estaba dando seguimiento el jefe de Asuntos Internos para llevarlo a tribunales, según informaron fuentes de la Fiscalía. 

redacción@redaccion.diario.com.mx

@

X