Local

Descompleta Educación entrega de uniformes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— A la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado le faltó ayer un aproximado de 38 uniformes escolares para completar los cerca de 374 paquetes de este tipo de ayuda que preveía entregar en una primaria de Águilas de Zaragoza, mencionó Gabriela Serrano, subdirectora de la escuela Miguel Lerdo de Tejada.
Debido a que Serrano mencionó que únicamente les fue entregada una cantidad de 336 uniformes, la dependencia estatal antes mencionada dijo a través de su vocero, Francisco Chávez, que dicha primaria recibirá lo restante en el transcurso de la próxima semana.
“Lo que pasó es que la entrega se adelantó. Estaba programada para septiembre. Ahorita se adelantó la entrega para hacer la presentación. Sí están contemplados. Ellos (los niños del turno matutino) recibirán todos los uniformes que tienen asignados. De hecho la primaria Miguel Lerdo de Tejada es de las que más va a recibir en contraste con las 34 escuelas de la Zona Norte que están contempladas”, dijo Chávez.
“La bodega donde están siendo almacenados estos uniformes está en Samalayuca. No será tardado el trámite. Ya se hizo la entrega simbólica aquí en Juárez, a la mayoría. Faltaron unos cuantos pero ahí es cuestión nada más de logística y luego ya siguen a los demás municipios o poblados. De hecho se entregaron los vales a los directivos, y con esos vales ya pueden recoger los uniformes”, agregó el vocero.

X