Competencia complica venta de productos de Samalayuca | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

0

27

36

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

0

27

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Competencia complica venta de productos de Samalayuca

Verónica Domínguez/
El Diario | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Los productores de hortalizas del poblado de Samalayuca enfrentan diversas problemáticas para acomodar su producto.

“Antes se sembraba muchísimo y ahora muy poco, por la falta de lugares para vender el producto a un costo que para nosotros sea justo”, comentó Viviana Velador, productora de hortalizas.

Rosa Isela Anaya es agricultora desde hace más de 20 años en ese poblado de Samalayuca, ella como otros agricultores de esa localidad lleva a los mercados de abastos y a la zona Centro de la ciudad sus productos para vender. Sin embargo, en ocasiones ya está saturado de hortalizas y eso le impide recuperar el valor de la inversión.

“Muchos de los bodegueros vienen por la mercancía, pero hay veces que ya está saturado el mercado y hay que buscar para acomodarlo”, comentó Rosa Isela.

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan estos productores es a la saturación de productos que entran de otras ciudades del estado.

“A veces entran de Cuauhtémoc y Casas Grandes con grandes cantidades de chile, tomate y lo de nosotros se va quedando rezagado”, agregó.

“Los menonitas están metiendo grandes cantidades de chile, melón, ya están trayendo sandía, está dura la competencia”, añadió Anaya.

Además, Anaya explicó que ellos no tienen la suficiente tecnología para producir a escala que en otras regiones, y si la producción sube, también deben de solventar más gastos.

“Tenemos mucha tierra, pero aquí quién te compra la mercancía. Para sembrar haces una inversión pero en la cosecha casi la anda uno regalando”, agregó.

“Hay que llevar más personas para que les ayuden con la cosecha porque la huerta de nosotros es familiar, porque si sembramos más hay que pagar”, explicó la agricultora.

Parte de la ayuda que reciben para su labor es un subsidio para el pago de electricidad, porque el consumo de luz para estas labores es muy alto. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: