Local

'Piel del Alebrije' cautiva a 12 mil juarenses

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-24

Ciudad Juárez— Más de 12 mil juarenses se han dejado envolver por el color y la historia mítica que guardan las criaturas de la exposición “La Piel del Alebrije” que se lleva a cabo en el Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) desde hace tres semanas.
Liliana Fuentes, directora del Museo, informó que hasta ayer, el corte de visitantes indicó que 12 mil 32 personas han acudido para maravillarse con 86 seres fantásticos de papel y madera originarios de la Ciudad de México y Oaxaca.
“Este mes con la exposición de la piel del alebrije estimamos tener un 100 por ciento más de visitantes que en el 2016 y cerca del 30 por ciento más que el año pasado, de tal manera que este objetivo que nos planteamos se está cumpliendo satisfactoriamente”, expuso.
Fuentes destacó que el propósito del patronato y del museo al traer este tipo de exposiciones temporales, es aumentar el número de visitantes que acuden, ya sea en familia o turistas que vienen de otras partes de la república o el vecino país.
“Anteriormente el mayor porcentaje de nuestros visitantes era a través de visitas guiadas a grupos escolares, y ahora nos es muy grato informar que en su mayoría los visitantes son familias y público en general que visita el Centro Histórico de Juárez y se interesa por este museo”, dijo.
De acuerdo con datos periodísticos, el expositor principal, Walter Boesterly, refirió que los personajes míticos provienen de tiempos de la colonia o mucho antes, y que no están del lado de la maldad ni de la bondad.
La mayor parte de las piezas de esta obra, que son únicas, se encuentra en una vitrina de cristal con una pequeña ficha técnica que indica su nombre, el autor, ciudad de origen y el material del que está hecha. Principalmente se lee madera tallada y policromada, y papel aglutinado, modelado y policromado.
El Muref abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el acceso es gratuito a la población general.

 

Tome nota

Dónde: Muref
Cuándo: De martes a domingo
Hora: 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
Acceso: Gratuito; apto para toda la familia

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X