'Piel del Alebrije' cautiva a 12 mil juarenses | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

12

14

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

12

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Piel del Alebrije' cautiva a 12 mil juarenses

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Más de 12 mil juarenses se han dejado envolver por el color y la historia mítica que guardan las criaturas de la exposición “La Piel del Alebrije” que se lleva a cabo en el Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) desde hace tres semanas.

Liliana Fuentes, directora del Museo, informó que hasta ayer, el corte de visitantes indicó que 12 mil 32 personas han acudido para maravillarse con 86 seres fantásticos de papel y madera originarios de la Ciudad de México y Oaxaca.

“Este mes con la exposición de la piel del alebrije estimamos tener un 100 por ciento más de visitantes que en el 2016 y cerca del 30 por ciento más que el año pasado, de tal manera que este objetivo que nos planteamos se está cumpliendo satisfactoriamente”, expuso.

Fuentes destacó que el propósito del patronato y del museo al traer este tipo de exposiciones temporales, es aumentar el número de visitantes que acuden, ya sea en familia o turistas que vienen de otras partes de la república o el vecino país.

“Anteriormente el mayor porcentaje de nuestros visitantes era a través de visitas guiadas a grupos escolares, y ahora nos es muy grato informar que en su mayoría los visitantes son familias y público en general que visita el Centro Histórico de Juárez y se interesa por este museo”, dijo.

De acuerdo con datos periodísticos, el expositor principal, Walter Boesterly, refirió que los personajes míticos provienen de tiempos de la colonia o mucho antes, y que no están del lado de la maldad ni de la bondad.

La mayor parte de las piezas de esta obra, que son únicas, se encuentra en una vitrina de cristal con una pequeña ficha técnica que indica su nombre, el autor, ciudad de origen y el material del que está hecha. Principalmente se lee madera tallada y policromada, y papel aglutinado, modelado y policromado.

El Muref abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el acceso es gratuito a la población general.

 

Tome nota

Dónde: Muref

Cuándo: De martes a domingo

Hora: 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Acceso: Gratuito; apto para toda la familia

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: