Local

Arreglan baches y fuga en Pradera

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-24

Ciudad Juárez— Luego de cuatro meses de vivir entre baches y una fuga de agua de drenaje en las calles Rancho Los Horcones y Rancho Mapula, del fraccionamiento Pradera Dorada, los agujeros del pavimento en la zona fueron tapados y la fuga reparada.
En un recorrido realizado por El Diario, anteriormente se apreció que el agua estancada que permanecía frente a una vivienda, era incluso color verde fosforescente, problema que terminó con un ligero emparejamiento de agujeros que realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Anteriormente, vecinos afectados del sector dieron a conocer que se insistió a la dependencia durante ese tiempo para obtener una solución, dado que se había cambiado una válvula pero las afectaciones continuaron y formaron cinco grandes baches sobre la vialidad.
Los entrevistados también expusieron que gran parte del problema se originó debido a que las personas tiran basura en el área.

Se extiende fuga en 50 metros; detectan azolve, grasa y basura en red general
La fuga que comprendía las calles mencionadas tenía una extensión aproximada de 50 metros y los baches que ocasionó el constante flujo de agua sucia, que medían alrededor de un metro de diámetro, fueron superficialmente tapados con carpeta asfáltica.
Corazón Díaz, vocera de la dependencia, informó que una cuadrilla realizó la limpieza de la red general con una máquina vactor, debido a que se encontró azolve, grasa y basura, por lo que fue necesario bajar los niveles de agua residual de la tubería. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X