Cerrarán carriles de la Tecnológico

Abril Salgado/
El Diario de Juárezl
2018-08-24

Ciudad Juárez— Habitantes del fraccionamiento Plaza del Sol temen los estragos que pueda causar una fuga de agua de drenaje que hay sobre la calle Valle del Ródano, desde hace dos semanas.
De acuerdo con afectados, a raíz del constante flujo de aguas sucias se han generado baches y las alcantarillas de la vialidad se han hundido, motivo por el que fue cerrada con tambos y cinta amarilla de precaución, pues con el tránsito de autos y camiones de transporte creen que podría colapsar el pavimento. 
Por tal problemática, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó el cierre de los dos carriles de extrema derecha del cuerpo poniente de la avenida Tecnológico entre Ramón Rivera Lara y Valle del Ródano, a partir de hoy sábado y hasta el 8 de septiembre.
Seis viviendas y tres establecimientos, entre los que se encuentran un consultorio dental y una estancia infantil, son directamente afectados por el agua verde que permanece estancada en sus frentes, además de los fétidos olores que se extienden por toda la zona.

Advierten riesgo de hundimiento; con ayuda de la JMAS, vecinos bloquean acceso a calle
“Definitivamente afecta a todos, sobre todo las condiciones insalubres que puede generar; de la guardería tenemos reportado desde hace dos semanas, tenemos números de reportes, diferentes teléfonos de instancias dentro de la Junta Municipal donde hemos reportado el problema pero a la fecha no han hecho ninguna acción”, expuso Raymundo Rodríguez, médico dentista afectado.
Entrevistados mencionaron que además de los focos de infección que se puedan propiciar y lo molesto del olor, han decidido cerrar la calle con ayuda de la JMAS, ya que quienes acudieron a la revisión indicaron que en efecto podría ocurrir un hundimiento en la vialidad.
“Ellos vieron el problema y dijeron que sí está riesgoso, ahorita uno de los que estaban trabajando en la maquila dijo que está bien porque no cerraron totalmente, sólo los pusieron (los botes) donde comenzaban a colapsarse las alcantarillas, pero eso ya fue hace varios días y no es suficiente, entonces decidimos acomodar adecuadamente para que no haya un riesgo mayor”, dijo Rodríguez.
A través de un comunicado, la dependencia anunció que serán reparados 590 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario de 18 pulgadas en el fraccionamiento Santa Teresa, donde se trabajará a una profundidad de 2.50 metros para dicha instalación. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo