¿Hay o no banda de robaniños? | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

05

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Hay o no banda de robaniños?

El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 12:29 hrs

 |

|

Los dos cuerpos descuartizados localizados en Parral con un mensaje contra ‘secuestradores de niños´ y la detención de dos personas en esa ciudad que iban a ‘levantar’ a dos adolescentes, se suman a una serie de hechos que no sólo han puesto en jaque a las autoridades, sino han incrementado el nivel de alerta de padres de familia.

Cibernautas en las redes sociales recomendaron incrementar las medidas de seguridad con los menores, ante lo que sucede en varias partes del estado, particularmente en Ciudad Juárez y Parral.

LEER: Descuartizan a pareja y les dejan 'narcomensaje' vs robaniños

Esto sucede en un contexto en el que se han presentado varios casos de intento de robo de menores de edad en el centro de la entidad, además del asesinato de David Rafael Santillán Vargas, conocido como “Rafita” y la desaparición de Juan Manuel ‘Tomatito` Ruiz García.

El pasado 11 de julio, empleados de Trabajo Social del Hospital General denunciaron a través de las redes sociales el intento de robo de un bebé, en el exterior del nosocomio.

¨Llegaron un hombre y una mujer a arrebatarle a un bebé a una señora que estaba sentada en una banca fuera del hospital¨, relató una de las trabajadoras a El Diario de Juárez que solicitó se mantuviera en reserva su identidad.

El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió no publicar fotos en redes sociales de hijos sobre el regreso a clases.

El exhorto estuvo dirigido a los padres de familia con el fin de evitar dar datos sobre las instituciones donde estudian y donde pueden ser localizados los menores.

Al mismo tiempo, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec Juárez), inició una campaña de información para el cuidado de los menores, tras el hallazgo del cadáver del niño David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, quien presuntamente fue privado de su libertad por un vecino, que pretendía atacarlo sexualmente; el supuesto homicida está sujeto a proceso penal.

Pese a estas acciones, la FGE ha asegurado en varias ocasiones que no existen indicios de que opere en esta frontera o en otros lugares del estado, una banda dedicada al robo de niños.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 22:14 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: