¿Hay o no banda de robaniños?

El Diario de Juárez
2018-08-24

Los dos cuerpos descuartizados localizados en Parral con un mensaje contra ‘secuestradores de niños´ y la detención de dos personas en esa ciudad que iban a ‘levantar’ a dos adolescentes, se suman a una serie de hechos que no sólo han puesto en jaque a las autoridades, sino han incrementado el nivel de alerta de padres de familia.
Cibernautas en las redes sociales recomendaron incrementar las medidas de seguridad con los menores, ante lo que sucede en varias partes del estado, particularmente en Ciudad Juárez y Parral.

LEER: Descuartizan a pareja y les dejan 'narcomensaje' vs robaniños

Esto sucede en un contexto en el que se han presentado varios casos de intento de robo de menores de edad en el centro de la entidad, además del asesinato de David Rafael Santillán Vargas, conocido como “Rafita” y la desaparición de Juan Manuel ‘Tomatito` Ruiz García.
El pasado 11 de julio, empleados de Trabajo Social del Hospital General denunciaron a través de las redes sociales el intento de robo de un bebé, en el exterior del nosocomio.
¨Llegaron un hombre y una mujer a arrebatarle a un bebé a una señora que estaba sentada en una banca fuera del hospital¨, relató una de las trabajadoras a El Diario de Juárez que solicitó se mantuviera en reserva su identidad.
El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió no publicar fotos en redes sociales de hijos sobre el regreso a clases.
El exhorto estuvo dirigido a los padres de familia con el fin de evitar dar datos sobre las instituciones donde estudian y donde pueden ser localizados los menores.
Al mismo tiempo, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec Juárez), inició una campaña de información para el cuidado de los menores, tras el hallazgo del cadáver del niño David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, quien presuntamente fue privado de su libertad por un vecino, que pretendía atacarlo sexualmente; el supuesto homicida está sujeto a proceso penal.
Pese a estas acciones, la FGE ha asegurado en varias ocasiones que no existen indicios de que opere en esta frontera o en otros lugares del estado, una banda dedicada al robo de niños.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo