¿A Europa?, piden a viajeros vacunarse vs el sarampión | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

56

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿A Europa?, piden a viajeros vacunarse vs el sarampión

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud advirtieron sobre la gran proliferación de casos de sarampión en países europeos, por lo que llamaron a los viajeros a vacunarse contra esta enfermedad al menos tres semanas antes de partir a esa zona.

La Secretaría de Salud federal emitió ayer un aviso preventivo donde refiere que en los primeros seis meses del año más de 41 mil personas en esa región se han infectado del virus que produce este padecimiento altamente contagioso.

“El número total para este período excede por mucho los totales de 12 meses reportados para cada dos años en esta década”, señaló. “Hasta el momento el total anual más alto para los casos de sarampión entre 2010 y 2017 fue de 23 mil 927 en 2017”.

La dependencia dio a conocer que Italia es el país que ha notificado más casos (3 mil 341), seguido de Grecia (3 mil 193), Francia (2 mil 740) y Rumania (mil 354).

La Secretaría de Salud sostiene que el sarampión sigue propagándose en todos los países europeos debido a que en muchas naciones la cobertura de vacunación no es la óptima.

“Actualmente los brotes de sarampión en Europa persisten a pesar de las medidas de respuesta que se han implementado a nivel nacional, a través de las actividades de vacunación. Existe el riesgo de propagación y transmisión sostenida en áreas con poblaciones susceptibles, es decir, población no vacunada”, reveló.

De acuerdo con la Dirección Médica de la Secretaría de Salud de Chihuahua en la Zona Norte, las unidades de la dependencia cuentan con dosis de triple viral para inmunizar a quien lo solicite, aunque la prioridad son los niños y niñas.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sarampión es la primera causa de muerte infantil prevenible por vacunación.

Este padecimiento es muy contagioso y puede entrar en el organismo a través de gotas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, por contacto directo o a través del aire, dio a conocer la dependencia. (Fernando Aguilar)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Denuncian loteros 'cacería'
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fiscalía dio hasta octubre para regularizarlas, aseguran; Gobierno lo niega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: