Ejecutan a implicados en muerte de policías | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

45

42

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

45

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutan a implicados en muerte de policías

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Dos hombres que estaban vinculados con homicidios de agentes de la Fiscalía fueron asesinados, entre ellos un testigo clave que señaló a un ministerial por estar implicado.

El más reciente caso se presentó ayer por la mañana en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, donde quedó muerto Joel René Roque Flores, alias ‘El Renato’.

De acuerdo con Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, Roque Flores era uno de los principales objetivos de la Fiscalía y contaba con dos órdenes de aprehensión.

La Fiscalía confirmó además que el pasado domingo falleció en un hospital por heridas de bala el jefe de “halcones” de la pandilla “Aztecas vieja escuela”, testigo clave en un juicio en proceso.

Ambos asesinados trabajaban para ‘El Genio’, líder ‘azteca’.

Martín Mares Peña, de 30 años de edad, alias el “Timberland”, acribillado el sábado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, testificó contra un agente ministerial a quien acusó de facilitar la dirección para lograr asesinar a dos agentes de la Fiscalía, en octubre del año pasado.

‘El Renato’ y El Timberland trabajaron para Arturo Padilla Juárez, alias "El Genio", líder del Barrio Azteca, en la planeación y ejecución del asesinato contra los oficiales ministeriales, Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez, el 27 de octubre del 2017 en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, de acuerdo con expedientes judiciales.

Jorge Nava, fiscal Zona Norte, aseguró que Mares Peña no tenía la calidad de testigo protegido.

La Fiscalía confirmó ayer que este último fue acribillado el sábado pasado en la calle Ajusco y Tepeaca, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

El deceso de El Timberland se reportó a la 1:50 horas del domingo en un hospital; tenía un balazo en el abdomen, otro en el tórax y cuatro en la cabeza, de acuerdo con la autopsia.

La víctima era testigo de identidad reservada de la Fiscalía en la investigación contra a cinco pandilleros aztecas —tres de ellos prófugos– probables responsables de asesinar a los policías investigadores de la Fiscalía de la mujer.

A su vez, Joel René Roque Flores, ‘El Renato’, acribillado y muerto la mañana de ayer en la avenida Paseo Triunfo, es también señalado en las indagatorias oficiales como participante activo en dicho atentado.

En una audiencia judicial el pasado lunes se supo que El Timberland –mencionado como testigo 3– fungió como jefe de ‘halcones’ el día del doble homicidio.

Junto con “El Renato” coordinó para concentrar en las calles, Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, del fraccionamiento Pradera de los Oasis, a 13 hombres y 3 mujeres, a quienes ubicaron en sitios estratégicos a bordo de 11 vehículos para lograr el crimen de los ministeriales de la FEM. 

En esa sesión del proceso se ventiló que Mares Peña testificó que un agente ministerial “puso” el domicilio y la hora donde serían encontrados los agentes para victimarlos, aunque no reveló el nombre. Se cree que este oficial sigue en activo.

Se conoció de forma extraoficial que ‘El Timberland’ había abandonado la ciudad en noviembre pasado luego de declarar ante el Ministerio Público.

Radicó en el Estado de Durango junto con su familia, porque presentía que lo iban a asesinar sus excompañeros de pandilla. Antes de ello decidió contar lo sucedido a la Fiscalía.

Recientemente regresó y fue asesinado. Su declaración previa permitió la captura de dos de los involucrados en los homicidios de los agentes e identificar al resto.

Por lo que hace a El Renato, la Fiscalía contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra.

Fue señalado por el fiscal, Jorge Nava, como orquestador de otros atentados contra agentes estatales ordenados por ‘El Genio’, asesinado el pasado 2 de agosto en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Según se ha ventilado en varias audiencias en Ciudad Judicial, otros involucrados en el homicidio de los ministeriales de La FEM son: Lizet Del Carmen G.A, y Juan Pablo Vázquez Olivas, ambos ‘halcones’ ya detenidos en el Cereso estatal 3 de esta ciudad, además de Andrés González Pérez, Rubén Flores Herrera, David Velázquez Ramírez, estos tres últimos prófugos de la justicia y señalados como los que dispararon.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Repartirán 16 mil boletas para consulta de AMLO aquí
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se preguntará ahora para 10 temas distintos en una sola jornada; será los días 24 y 25 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: