Local

Golpea a sus padres por regañarla

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-23

Ciudad Juárez— Una estudiante que presuntamente golpeó a sus padres, ayer fue puesta a disposición de un tribunal de Control acusada de haber ejercido violencia familiar.
A la acusada, Johana Berenice Villanueva Vázquez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que ella representa un riesgo para sus papás.
Al solicitar que se declarara de legal la detención de Villanueva, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal le expuso al tribunal que el domingo pasado Johana La mujer jaló de los cabellos a su madre y le dio unos puñetazos y al padre de 71 años, que días antes había sido sometido a una cirugía, lo aventó contra el piso.
Al presentar la denuncia ante el MP Beatriz Elba Vázquez García, madre de Johana, señaló que ese día su hija llegó a la casa familiar únicamente para dormir y su esposo Héctor Jesús Villanueva trató de hablar con la joven para explicarle cuáles eran las reglas en el domicilio paterno pues un día antes no había llegado a dormir, al parecer su novio la dejó en la casa de un amigo porque se había embriagado.
Presuntamente Johana Berenice se alteró y consideró que su padre actuaba así por influencia de su madre además optó por grabar la conversación y cuando Beatriz Elba le preguntó si estaba grabando la plática ella se le echó encima, por lo que la madre salió corriendo y su hija la persiguió provocando que se cayeran unos jarrones que estaban sobre una barra.
La madre se refugió en una recamara del segundo nivel, pero presuntamente Johana Berenice la alcanzó para sostenerla del cabello mientras le daba varios puñetazos en un hombro y la soltó hasta que Héctor Jesús Villanueva logró llegar a esa habitación y se la quitó. Pero él fue empujado por su hija, cayendo sobre la rodilla que le habían operado.
Las lesiones de ambos padres de clasificaron como aquéllas que no ponen en peligro la vida, las sufridas por Beatriz tardan más de 15 y menos de 60 días en sanar; las de Héctor menos de 15 días y en ambos casos pueden quedar consecuencias médico-legales.
La presunta agresora fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Ayer el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, declaró legal la detención de Johana y permitió que le formularan cargos.

X