Realizan Feria de Empleo sin ofertas para profesionistas | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

46

28

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

46

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan Feria de Empleo sin ofertas para profesionistas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Solicitante entrega sus documentos a una empresa

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Solicitante entrega sus documentos a una empresa

Ciudad Juárez— Profesionistas abordados en la Feria del Empleo, realizada ayer dentro de las instalaciones del Gobierno del Estado, manifestaron que las empresas no ofrecieron puestos de trabajo para ellos. En su mayoría, refirieron, las vacantes eran para personas “no estudiadas”.

Algunos optaban por declinar o en casos, a pesar de su nivel de estudios, aceptaban aplicar a los mismos sin considerar, a causa de la necesidad económica, que están sobrecapacitados.

“Básicamente veo que no hay oportunidades de empleo para profesionistas. Hay mucha gente que viene por eso, para buscar un lugar de trabajo para ejercer su carrera, y básicamente los empleos que se ofertan aquí son para vendedores en tiendas de conveniencia, en restaurantes como meseros o vendedores de piso”, comentó el ingeniero Pedro Ramos, quien aún se encuentra desempleado.

“Creo que le falta más coordinación entre las empresas. Una coordinación con los niveles de gobierno para que lleven a los ciudadanos, más a los profesionistas a tener una mejor calidad de vida. Es lo que necesitamos. No queremos fuga de cerebros, sino que lleguen empleos a Juárez, y que sean de acuerdo a los estudios de los jóvenes, que sean más que vender lácteos en una tienda de conveniencia”, agregó.

Asimismo, el psicólogo Pablo Sánchez refirió que hay muchas vacantes en las maquilas pero no para quienes tienen un título en alguna licenciatura.

“Llegó un punto en el que yo veía a los demás chavos que eran egresados, ya aplicando a las vacantes en las que no era su perfil. Pues es lo que hay, pues a eso aplico. En general, habían varios perfiles pero creo que el más fuerte fue el de administración y ventas pero había mucha gente que tenía conocimientos que nada que ver. En general el trabajo que hicieron fue bueno pero creo que se puede mejorar”, puntualizó el estudiado.

Por su parte, Margarita Ortega Ibarra, titular de la Oficina Estatal de Empleo, dijo que aproximadamente asistieron 850 personas a buscar una de las más de 700 vacantes ofrecidas por 30 empresas. Además dijo que el 40 por ciento de las vacantes ofrecidas fueron para técnicos y profesionistas.

“Hay mucho trabajo. Sin embargo, cada vez más, el mercado laboral es muy exigente. Motivamos a los jóvenes a obtener esta experiencia. A no esperarnos hasta terminar una carrera. No nada más con la experiencia sino también con tener una buena actitud. Eso es lo que vemos que el mercado laboral también está demandando”, comentó la funcionaria. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van en septiembre 65 homicidios dolosos
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja casi a la mitad cifra respecto al mismo lapso de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: