Van 4 homicidios vinculados a caso de ministeriales ejecutados | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

13

46

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

13

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van 4 homicidios vinculados a caso de ministeriales ejecutados

El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Ministerio Público de la Fiscalía que lleva las investigaciones sobre el homicidio de dos agentes ministeriales ocurrido el pasado 27 de octubre tuvo conocimiento de una cuarta persona asesinada en relación con estos hechos, de acuerdo con el expediente.

Lilia Calderón Martínez, “La Lili”, quien fungió como ‘halcón’ en el homicidio de los agentes Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez, murió asesinada a balazos.

Datos de la Fiscalía indican que el homicidio ocurrió el pasado 16 de junio en las calles Pablo L. Sidar y Belisario Domínguez de la colonia Chaveña.

El asesinato es el cuarto en los últimos tres meses en torno a personas relacionadas en la carpeta de investigación del atentado en que fallecieron acribillados los dos agentes ministeriales de la Fiscalía de Género, donde además resultó herida otra oficial de la misma corporación.

La mañana del pasado miércoles fue ejecutado Joel René Roque Flores, apodado “El Renato”, en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta.

“Renato” tuvo participación activa en la planeación y supervisión del doble homicidio en mención, ocurrido alrededor de las 7:30 horas en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, según datos revelados por el ministerio público en diversas audiencias del caso.

Quien ordenó la ejecución de los agentes fue Juan Antonio Padilla Juárez, alias “El Genio”, identificado como líder de la pandilla “Aztecas vieja escuela” y quien fue asesinado en su celda de la penitenciaría de Aquiles Serdán el pasado 2 de agosto.

Martín Mares Peña, de 30 años, conocido como “El Timberland”, fue quien testificó ante la Fiscalía que fungió como jefe de ‘halcones’ el día de la doble ejecución.

Pasó de ser acusado a convertirse en testigo del caso. Murió asesinado el pasado 18 de agosto de cuatro disparos en la cabeza en la calle Ajusco y Tepeaca de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Una fuente cercana al agente del Ministerio Público que lleva la investigación comentó que recientemente se conoció de la muerte Lilia Calderón Martínez, quien por instrucciones de “El Timberland” y “Renato” recogió de manos de los tres autores materiales las armas usadas en el ataque.

Se confirmó que existía una orden de aprehensión contra “La Lili”.

Versión que dio ‘El Timberland’ a la Fiscalía

“A finales del mes de octubre (2017), recuerdo que era un jueves por la noche, cuando mediante un grupo de WhatsApp ‘El Genio’ nos indicó que al día siguiente desde temprano teníamos que estar activos porque íbamos a tener fiesta… el viernes nos levantaron a las 6 de la mañana, me llamó Renato y me dijo que nos acercáramos al área de Oasis”, declaró Mares Peña, en vida.

Dijo que él se colocó en el cruce de la avenida De los Aztecas y Tetzales a bordo de una camioneta Durango blanca y dio referencia de cómo se instaló la logística, en 11 vehículos con 13 participantes, tres de ellos los autores materiales y el resto ‘halcones’.

Agregó que cerca del lugar del atentado fueron asignadas “La Poka” (detenida) y “Lili” tripulando una camioneta Durango roja para ayudar en la huida a los sicarios.

El testigo declaró que sus jefes “El Compadre”, “Renato” y “El Genio” estuvieron a bordo de una pickup Ranger supervisando el operativo. Todos estaban enlazados en una misma llamada.

“Para las 07:10 ya estábamos todos enlazados en una misma llamada. Se escucha que los tiradores o sicarios iban en una Tahoe blanca. Ellos decían que estaban parados a la vuelta de la casa del objetivo, que era una mujer ministerial. Le decían “La Falda” y que tenían que estar al tiro porque estaba armada”.

El declarante también indicó haber escuchado que sus compañeros reportaron que dos personas habían llegado por el objetivo a bordo de una camioneta blanca y los jefes gritaron “ahí mero”. Enseguida se escucharon detonaciones de armas de fuego y voces que gritaban “vámonos”, “vámonos”.

EL SALDO

Asesinados

1. Lilia Calderón Rodríguez, alias “Lili” (halcón). Ejecutada el 16 de junio en la colonia Chaveña.

2. Juan Antonio Padilla Juárez, “El Genio”, (principal autor intelectual). Asesinado el 2 de agosto en la cárcel de Aquiles Serdán.

3. Martín Mares Peña, “El Timberland”, jefe de ‘halcones’. Muerto el 18 de agosto en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

4. Joel René Roque Flores, “Renato” (coordinador de ejecución). Ejecutado el 22 de agosto en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta.

Víctimas

Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez, agentes de la FEM



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: