Local

Retiran 134 árboles dañados o derribados

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-08-23

Ciudad Juárez— Empleados de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio retiraron 134 árboles que fueron dañados a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas en la región en lo que va de agosto, previniendo así riesgos para la integridad ciudadana e infraestructura pública y privada.
Edmundo Urrutia Beall, director de la dependencia, informó que la mayoría de los árboles derribados se encontraban débiles por enfermedad o por la falta de cuidado, por lo que al registrarse la lluvia o viento son dañados fácilmente.
Dijo que el caso más reciente fue atendido el martes 21 de agosto en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Del Charro, lugar donde fueron retirados 10 árboles.
Informó que otros 17 arbustos fueron retirados de parques y domicilios ubicados en las colonias Segunda Burócrata, Tercera Burócrata, Fidel Velázquez y Villa Hermosa.
Señaló que empleados de la Dirección de Parques y Jardines atenderán hoy las solicitudes para retirar árboles caídos en las colonias Frontera I y Galeana, los cuales fueron deteriorados durante las lluvias del miércoles y la madrugada del jueves.
Dijo que se da prioridad a los árboles que están a punto de caer o que ya se encuentran en el suelo. Urrutia Beall recomendó mantenerse alejados de arbustos que se encuentran en riesgo de caer y reportarlos de inmediato al teléfono 737-0230.

X