Local

Amenaza población a especies de árboles

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-23

Ciudad Juárez— Diferentes especies de árboles que demandan gran cantidad de agua casi han desaparecido del paisaje de esta ciudad debido al aumento de la población, comentó Miguel Ángel Viveros, encargado del invernadero del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
Una de estas especies, informó, es el sauce euroasiático, cuya característica es crecer en las orillas de ríos, lagos, canales de riego y donde siempre hay humedad, explicó.
La falta de lluvias en la región, el aumento de las temperaturas y las plagas son otros de los factores por los que se fueron extinguiendo este tipo de árboles, agregó Viveros. Comentó que en Ciudad Juárez hubo mucho tiempo en que había una gran población de esta especie, pero plagas como los barrenadores, descortezadores, las telarañas y los gusanos se fueron secando.
Debido a la disminución de estos árboles de este tipo se empezaron a sustituir por otras especies que demandan menos agua, explicó Viveros.
Los olmos son otro tipo de árboles que se podían ver en esta ciudad, pero por la falta de mantenimiento se han ido acabando, enfatizó Viveros.
Los álamos son también demandantes y debido a la reducción de agua de agua se han ido extinguiendo, dijo.

X