Local

De las cenizas, inicia PRI reestructuración

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-23

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo cambios en la estructura interna con los que inicia su reconstrucción desde las bases, tras la debacle de las últimas elecciones.
Con los nombramientos de Gloria Porras como delegada especial para Juárez, y de Wilfrido Campbell Saavedra, como presidente de la Fundación Colosio, el PRI retoma los trabajos de revisión y renovación de los comités seccionales, pausado desde el año pasado.
Ello implica la verificación del padrón priista en cada una de las secciones electorales, indicó José López Villegas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.
Dijo que con esa verificación buscan conocer “la realidad nueva” de la militancia que, de entrada, ha dado muestras de descontento hacia sus dirigentes y los funcionarios públicos emanados de las siglas del tricolor.
“Vertieron críticas muy severas de que hay muchos políticos de café, que perdieron la gestión de las causas sociales”, mencionó.
La tarea inmediata que harán los nuevos funcionarios del partido es hacer una revisión y actualización de las estructuras seccionales, así como la verificación del padrón priista.
Indicó que se contempla hacer una nueva zonificación de las mil 176 secciones territoriales que hay en la ciudad, para sumar otras 800, de acuerdo a las secciones electorales que hay distribuidas en territorio juarense.
El análisis incluye hacer una valoración de los presidentes de cada sección territorial que en las campañas se sumaron a proyectos políticos de otros partidos. Ellos ya no tendrán cabida en el PRI, advirtió López Villegas.
Dijo que se va a convocar a la militancia para que ellos mismos elijan a sus dirigentes territoriales.
Por parte de la Fundación Colosio, se harán actividades académicas y culturales, para fortalecer la cultura y las ideologías del partido, además de estudios sobre los problemas del municipio, se informó.
El secretario de organización dijo que en la entidad tienen un padrón de 95 mil militantes, aunque habrán de validarlo para saber con cuántos cuentan realmente. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X