De las cenizas, inicia PRI reestructuración | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

16

06

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

16

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De las cenizas, inicia PRI reestructuración

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo cambios en la estructura interna con los que inicia su reconstrucción desde las bases, tras la debacle de las últimas elecciones.

Con los nombramientos de Gloria Porras como delegada especial para Juárez, y de Wilfrido Campbell Saavedra, como presidente de la Fundación Colosio, el PRI retoma los trabajos de revisión y renovación de los comités seccionales, pausado desde el año pasado.

Ello implica la verificación del padrón priista en cada una de las secciones electorales, indicó José López Villegas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dijo que con esa verificación buscan conocer “la realidad nueva” de la militancia que, de entrada, ha dado muestras de descontento hacia sus dirigentes y los funcionarios públicos emanados de las siglas del tricolor.

“Vertieron críticas muy severas de que hay muchos políticos de café, que perdieron la gestión de las causas sociales”, mencionó.

La tarea inmediata que harán los nuevos funcionarios del partido es hacer una revisión y actualización de las estructuras seccionales, así como la verificación del padrón priista.

Indicó que se contempla hacer una nueva zonificación de las mil 176 secciones territoriales que hay en la ciudad, para sumar otras 800, de acuerdo a las secciones electorales que hay distribuidas en territorio juarense.

El análisis incluye hacer una valoración de los presidentes de cada sección territorial que en las campañas se sumaron a proyectos políticos de otros partidos. Ellos ya no tendrán cabida en el PRI, advirtió López Villegas.

Dijo que se va a convocar a la militancia para que ellos mismos elijan a sus dirigentes territoriales.

Por parte de la Fundación Colosio, se harán actividades académicas y culturales, para fortalecer la cultura y las ideologías del partido, además de estudios sobre los problemas del municipio, se informó.

El secretario de organización dijo que en la entidad tienen un padrón de 95 mil militantes, aunque habrán de validarlo para saber con cuántos cuentan realmente. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agua daña infraestructura urbana de la frontera
Alejandro Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Cableado roto, cortocircuitos y 'breakers' botados son algunos de los daños que atiende la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: