De las cenizas, inicia PRI reestructuración

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-08-23

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo cambios en la estructura interna con los que inicia su reconstrucción desde las bases, tras la debacle de las últimas elecciones.
Con los nombramientos de Gloria Porras como delegada especial para Juárez, y de Wilfrido Campbell Saavedra, como presidente de la Fundación Colosio, el PRI retoma los trabajos de revisión y renovación de los comités seccionales, pausado desde el año pasado.
Ello implica la verificación del padrón priista en cada una de las secciones electorales, indicó José López Villegas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.
Dijo que con esa verificación buscan conocer “la realidad nueva” de la militancia que, de entrada, ha dado muestras de descontento hacia sus dirigentes y los funcionarios públicos emanados de las siglas del tricolor.
“Vertieron críticas muy severas de que hay muchos políticos de café, que perdieron la gestión de las causas sociales”, mencionó.
La tarea inmediata que harán los nuevos funcionarios del partido es hacer una revisión y actualización de las estructuras seccionales, así como la verificación del padrón priista.
Indicó que se contempla hacer una nueva zonificación de las mil 176 secciones territoriales que hay en la ciudad, para sumar otras 800, de acuerdo a las secciones electorales que hay distribuidas en territorio juarense.
El análisis incluye hacer una valoración de los presidentes de cada sección territorial que en las campañas se sumaron a proyectos políticos de otros partidos. Ellos ya no tendrán cabida en el PRI, advirtió López Villegas.
Dijo que se va a convocar a la militancia para que ellos mismos elijan a sus dirigentes territoriales.
Por parte de la Fundación Colosio, se harán actividades académicas y culturales, para fortalecer la cultura y las ideologías del partido, además de estudios sobre los problemas del municipio, se informó.
El secretario de organización dijo que en la entidad tienen un padrón de 95 mil militantes, aunque habrán de validarlo para saber con cuántos cuentan realmente. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo