Local

Arrancará la próxima semana albergue de mascotas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-22

Ciudad Juárez— La próxima semana la ciudad podría contar con el primer Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), pues con casi ocho meses de trabajo, la apertura de este lugar está en puerta, dio a conocer Gerardo Silva, titular de Obras Públicas.
El funcionario expuso que cerca de 10 ingenieros participaron en los planos para la adaptación de un lugar ubicado a un costado de la Dirección de Parques y Jardines en la zona de El Chamizal, el cual se encontró únicamente con cimentación.
“Se rescató, se hizo un proyecto completamente nuevo, comprende más o menos mil 600 metros cuadrados de construcción con una capacidad de 20 jaulas, 10 exteriores y 10 interiores. La capacidad de los animales creo que son tres por jaula”, expuso.
Resaltó que este espacio fue construido con una inversión de 6.2 millones de pesos, ya que en el transcurso se recopiló información con la que no se contaba y se hicieron cambios del proyecto para adaptarlo y que tuviera mejor funcionalidad.
“Básicamente ya está terminado el 100 por ciento, ya ahorita está la parte del mobiliario, el equipamiento, y esto se pretende por ahí ya inaugurar la siguiente semana”, dijo, y agregó que en cuanto a la fecha es necesario empatar agendas con el alcalde Armando Cabada para la apertura del inmueble.
De acuerdo con Silva, Ecología Municipal será quien se encargue de la operación y mantenimiento del centro para animales en situación de calle.
“Lo que corresponde a Obras Públicas es entregar terminada la obra a la Dirección de Ecología, ya ella tomará sus providencias para terminarlo de equipar y ver cuando abre las puertas al público”, señaló.
El Diario solicitó información a la dependencia para conocer sobre la operación y equipamiento del Rammi, pero hasta el cierre de edición no se respondió la solicitud de entrevista.
Archivos periodísticos indican que el mes pasado se dio a conocer que este espacio, contará con un área administrativa, médica, áreas de internación, además de resguardo externo divididas en zona canina y felina.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X