'Si no la libro, no meto en riesgo a otros'

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-08-22

Ciudad Juárez— “Ya si no la libro, no meto en riesgo la vida de otras personas”, pensó el piloto aviador Javier Silva Guerra mientras su avioneta se desplomaba sobre las calles de esta ciudad teniendo como punto directo de caída casas habitadas y hasta una escuela.
De manera milagrosa, refirió el hombre de 28 años, logró desviar su aeronave hacía lo que describió como “una barda” que lo dirigió hacia la pista del aeropuerto Internacional Abraham González, logrando así evitar una tragedia mayor.
“Fue cuestión de segundos. Pasó rápido todo, muy rápido. Gracias a Dios que estoy bien, que estoy con vida. Se quedó todo en sus manos, y gracias a Dios que logré salir”, recordó.
“Cuando caí, se prendió el ala derecha, y del golpe estaba débil pero trate de abrir la puerta, hasta que la pude abrir, tampoco podía hacer para atrás el asiento. Pude quitarme el cinturón, caí y logré retirarme del avión”, mencionó Silva Guerra.
A su vez, el accidentado que se recupera en el Hospital Ángeles, se dijo afortunado de tener una segunda oportunidad de vivir, pues logró reunirse con su esposa Yancarla Bejarano, y logrará ver de nueva cuenta a sus dos pequeñas hijas Sarah Camila, de nueve años, y Victoria, de apenas un año y medio.
“Llegamos y lo abracé con mucho cuidado porque está muy lastimado (…) Cuando pasó el accidente, me habló del teléfono de otra persona, y me dijo que estaba bien. Ya me pude venir más tranquila a Juárez”, mencionó la esposa del piloto que tiene aproximadamente cinco años volando.
Asimismo, Silva Guerra reveló con tristeza que este hecho le recordó a su padre, el también piloto Javier Silva Moreno, quien falleció en un accidente de avión suscitado en el año 2006.
“Se desconocen las causas (del accidente de su padre). Fueron dos aviones que chocaron en el aire y las cuatro personas que iban fallecieron. Se quemaron los aviones y no se determinaron las causas del accidente”, refirió el sobreviviente mientras comentaba que siempre tiene muy presente una fotografía de su padre cargándolo en sus brazos durante un vuelo cuando era bebé.
Ahora, lo único que espera es recuperarse para dirigirse hacia Chihuahua y reencontrarse con sus dos hijas, y demás familia. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo