Viene Ximena Sariñana al Fich 2018 | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

28

54

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

28

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viene Ximena Sariñana al Fich 2018

Brisa Frías
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 20:35 hrs

Tomada de Internet | Ximena Sariñana
Imagen Galeria

Tomada de Internet | Ximena Sariñana

Ciudad Juárez— La programación de la décima cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) ‘Reflejos del Mundo’ se anunció hoy en Casa Chihuahua; el cúmulo de presentaciones que conforman la fiesta cultural más grande del estado tendrá en Ciudad Juárez como sus figuras principales a Ximena Sariñana, Carmelo Torres, Aleks Syntek (por confirmar) y al espectáculo William Close and The Earth Harp Collective.

Los eventos mencionados se catalogan como masivos y se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

La inauguración del festival contará con la educada voz de Eugenia León, quien se presentará el 21 de septiembre en la concha acústica de las Barrancas del Cobre.

A partir de esa fecha y hasta el 12 de octubre, los conciertos, espectáculos de teatro y danza, los de carácter infantil y las caravanas culturales se realizarán en gran parte de los municipios de la entidad, como parte de un festival que reúne expresiones artísticas de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Costa de Marfil y España.

Además de los cuatro eventos masivos que se desarrollarán en Ciudad Juárez, habrá presentaciones en recintos teatrales, entre ellos la danza de la compañía Opus Ballet con el show ‘Códices’, el proyecto ‘Last Man Standing’, el ensamble de cuerdas Alma, la ópera ‘Apoidea’ y ‘Callas in concert’, un espectáculo que logra colocar una vez más sobre el escenario a la soprano María Callas a través de un holograma.

El sello fronterizo

Como es común en cada edición del FICH, el talento de artistas fronterizos está presente en la programación.

El Ballet de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Orquesta Esperanza Azteca se unen para recrear la historia de Carmen, la apasionada gitana de la ópera de Bizet que ha inspirado infinidad de versiones.

La obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018 ‘El caimán y los sapos’, así como el proyecto interdisciplinario ‘Play Sinfónico’ también integran la representación fronteriza.

Para los chiquitines

Espectáculos pensados para los más pequeños del hogar llegarán al festival por medio de variadas propuestas.

El arranque de estos shows será por parte del festivo ritual colectivo ‘Las bestias danzan’, programado para el 28 de septiembre.

‘Apoidea, breve ópera hexagonal’ se presentará el 4 de octubre en el Teatro Experimental Octavio Trías.

Parte de la programación

MASIVOS

William Close & Earth Harp Collective

6 de octubre a las 8:00 p.m.

Ximena Sariñana

7 de octubre a las 8:00 p.m.

Carmelo Torres

9 de octubre a las 8:00 p.m.

TEATROS

Opus Ballet

23 de septiembre a las 7:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Last Man Standing

25 de septiembre a las 7:00 p.m.

Teatro Octavio Trías

ALMA

26 de septiembre a las 7:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Callas In Concert

30 de septiembre a las 7:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a dos cuando lavaban auto
Staff
El Diario de Juárez | 21:41 hrs

El ataque armado ocurrió ayer en la colonia Toribio Ortega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: