Cancelan 40 audiencias en la 'Ciudad Judicial' | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

03

00

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

03

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancelan 40 audiencias en la 'Ciudad Judicial'

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Unas 40 audiencias judiciales se cancelaron ayer debido a que una riña que terminó en asesinato en el Cereso 3 impidió el traslado de los reos y a los acusados que se habían presentado de forma voluntaria se les avisó que todas las diligencias estaban suspendidas.

Alrededor de las 8:30 de la mañana a los funcionarios judiciales se les dio la orden de desalojar la ‘Ciudad Judicial’, ubicada en la calle Barranco Azul junto al penal, pues el crimen ocurrió en el túnel que une ese centro de reinserción social con los juzgados y por minutos se temió por la integridad de los funcionarios judiciales.

A los visitantes también se les pidió que se retiraran. El personal de una empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia del edificio verificó que el estacionamiento fuera desocupado.

Sin embargo, después de las 10:30 de la mañana el magistrado de la Primera Sala Penal Regional, Marco Tulio Cano Corral, dio la instrucción de reanudar las audiencias al considera que existían las condiciones de seguridad necesarias.

Personal del área de administración del Tribunal de Control informó que ayer estaban programadas 54 audiencias y funcionarios del Tribunal de Enjuiciamiento dieron a conocer que ellos tenían agendados ocho juicios orales.

Pero como la Policía Procesal únicamente alcanzó a recibir a unos 20 presos antes de que se desatara el ataque contra cinco internos, el Tribunal de Control sólo desahogó las audiencias en las que existía un término constitucional para que se resolviera la situación jurídica de los procesados y sin la presencia de ellos. Es decir, las vinculaciones a proceso.

También después de las 12 del día se llevaron a cabo algunas diligencias instruidas a personas que se encuentran en libertad, quienes no se habían enterado del aviso de cancelación emitido cerca de las 8:30 de la mañana.

El Tribunal de Enjuiciamiento canceló la realización de seis juicios orales y llevó a cabo dos. Uno correspondiente al delito de violación, cuyo acusado había sido recibido por la Policía Procesal antes de la gresca, y la otra persona estaba citada para las 12 del día y se presentó.

Una de las diligencias llevadas a cabo por el Tribunal de Control corresponde a Juan Andrés Gutiérrez González, quien a través de su abogado solicitó la audiencia para pedir a un Tribunal de Control que lo cambien de patio porque en varias ocasiones ha sido amenazado de muerte.

El litigante le expuso a la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras que un conflicto entre pandillas mantiene en la incertidumbre a su representado y solicitó protección para él.

La juzgadora le preguntó a Gutiérrez si deseaba ser enviado a otro reclusorio y él respondió que no, sólo quiere ser enviado a otro patio donde se garantice su vida; la resolutora accedió a la petición.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: