Cancelan 40 audiencias en la 'Ciudad Judicial'

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-22

Ciudad Juárez— Unas 40 audiencias judiciales se cancelaron ayer debido a que una riña que terminó en asesinato en el Cereso 3 impidió el traslado de los reos y a los acusados que se habían presentado de forma voluntaria se les avisó que todas las diligencias estaban suspendidas.
Alrededor de las 8:30 de la mañana a los funcionarios judiciales se les dio la orden de desalojar la ‘Ciudad Judicial’, ubicada en la calle Barranco Azul junto al penal, pues el crimen ocurrió en el túnel que une ese centro de reinserción social con los juzgados y por minutos se temió por la integridad de los funcionarios judiciales.
A los visitantes también se les pidió que se retiraran. El personal de una empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia del edificio verificó que el estacionamiento fuera desocupado.
Sin embargo, después de las 10:30 de la mañana el magistrado de la Primera Sala Penal Regional, Marco Tulio Cano Corral, dio la instrucción de reanudar las audiencias al considera que existían las condiciones de seguridad necesarias.
Personal del área de administración del Tribunal de Control informó que ayer estaban programadas 54 audiencias y funcionarios del Tribunal de Enjuiciamiento dieron a conocer que ellos tenían agendados ocho juicios orales.
Pero como la Policía Procesal únicamente alcanzó a recibir a unos 20 presos antes de que se desatara el ataque contra cinco internos, el Tribunal de Control sólo desahogó las audiencias en las que existía un término constitucional para que se resolviera la situación jurídica de los procesados y sin la presencia de ellos. Es decir, las vinculaciones a proceso.
También después de las 12 del día se llevaron a cabo algunas diligencias instruidas a personas que se encuentran en libertad, quienes no se habían enterado del aviso de cancelación emitido cerca de las 8:30 de la mañana.
El Tribunal de Enjuiciamiento canceló la realización de seis juicios orales y llevó a cabo dos. Uno correspondiente al delito de violación, cuyo acusado había sido recibido por la Policía Procesal antes de la gresca, y la otra persona estaba citada para las 12 del día y se presentó.
Una de las diligencias llevadas a cabo por el Tribunal de Control corresponde a Juan Andrés Gutiérrez González, quien a través de su abogado solicitó la audiencia para pedir a un Tribunal de Control que lo cambien de patio porque en varias ocasiones ha sido amenazado de muerte.
El litigante le expuso a la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras que un conflicto entre pandillas mantiene en la incertidumbre a su representado y solicitó protección para él.
La juzgadora le preguntó a Gutiérrez si deseaba ser enviado a otro reclusorio y él respondió que no, sólo quiere ser enviado a otro patio donde se garantice su vida; la resolutora accedió a la petición.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo