Local

Secuestran a niño para que su madre no escapara

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-22

Ciudad Juárez— Integrantes de una banda delictiva tomaron a un niño como garantía para que su madre de 18 años de edad regresara a sus actividades en una casa de seguridad, donde tenía la encomienda de prepararles los alimentos.
La salida de esa mujer hacia un centro comercial permitió a policías estatales detener a siete presuntos sicarios con armas y droga.
Todos serán investigados para conocer si estarían involucrados en una matanza reciente ocurrida en un palenque clandestino de la colonia Galeana, de acuerdo con Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.
Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) menciona que los detenidos son integrantes del grupo criminal 'La Línea' y que tenían a la mujer cautiva.
La detención se realizó el 20 de agosto por la noche luego de que la mujer salió a abastecer la despensa sin que le permitieran llevarse a su hijo.
Ayer el fiscal Zona Norte dijo que los detenidos mantuvieron al menor de edad como garantía para obligarla a regresar a esa casa de seguridad.
Se les acreditará el delito de secuestro por haber condicionado al menor y retenerlo contra su voluntad y la de la madre, indicó Nava López.
En el lugar se aseguró un vehículo marca Ford, línea Ranger, modelo 1993 y un automóvil marca Dodge, línea Stratus, modelo 2005.
También dos pistolas calibre .9mm, con sus respectivos cargadores abastecidos, además de cinco paquetes de plástico que contenían mariguana, con un peso de 2.5 kilos, informó la corporación preventiva.
Los detenidos fueron identificados como: César A. L., Ángel M. S., Víctor D. G., Ismael G. D., Kevin Y. D., Christian A. L., y Ernesto C. M.

X