Local

Empresa da la espalda a Trump; abrirá en Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-22

Ciudad Juárez— Debido al aumento en los aranceles a los metales, Stack-On Products, empresa dedicada a la producción de cajas de metal de seguridad, de herramientas y de almacenaje, cerrará sus puertas en Estados Unidos para moverse a Ciudad Juárez donde invertirá  7 millones de dólares.
La compañía cierra sus dos plantas ubicadas en Chicago, Illinois para trasladarse a esta frontera y generar aquí 560 empleos, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
La inversión de esta nueva planta equivale a 132 millones de pesos, con un tipo de cambio de 18.95 pesos a los que cotizó ayer el mercado de divisas Forex.
La compañía planea mover su producción hacia esta frontera debido a los altos costos que tiene que pagar por el acero importado, afectado ahora con un arancel de un 25 por ciento, dejando sin empleo a 153 estadounidenses.
Al Fletcher, director de recursos humanos de la compañía, declaró a medios estadounidenses que “la operación dejó de ser rentable”, por lo que la decisión de trasladar las operaciones a Juárez, en México, la tomaron hace apenas dos meses, después del anuncio de aranceles a los materiales provenientes de China.
Los despidos afectarán las áreas de fabricación, almacén y oficina de la compañía, por lo que algunos trabajadores tendrán la opción de trasladarse a vivir en El Paso, Texas.
Durante 40 años Stack-On Products operó en Chicago fabricando una variedad de productos de almacenamiento que van desde cajas de herramientas hasta cámaras acorazadas, vendidos por Walmart, Menards y otros minoristas masivos.
Se trata de las únicas fábricas en Estados Unidos, sin embargo, sus ventas no se verán afectadas porque cuentan con dos plantas desde hace algún tiempo, una en China y otra en México.
Aunque el objetivo del presidente Donald Trump de retener a empresas en su país no ha sido del todo favorable, ya que con esta suman dos empresas las que planean mover su producción hacia México.
La otra compañía es Dickies, quien pertenece a VF Workwear, una marca de ropa que tiene una planta en Texas y que dejará sin empleo a 156 trabajadores.
La ropa, calzado y accesorios se fabrican en Uvalde, Texas, planta que opera desde hace 60 años.

Stack-On Products

560 empleos,
20 de nivel ingeniería

Fabricación de cajas de acero:
para herramientas, de seguridad y almacenaje

7 mdd
la inversión

Estará en Parque Industrial Los Bravos

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X