Arranca combate a mosquitos peligrosos | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

32

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca combate a mosquitos peligrosos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El Municipio y la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud arrancaron ayer tareas conjuntas de limpieza y combate a los mosquitos transmisores de enfermedades que se llevarán a cabo esta semana en diferentes puntos de la ciudad.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que las dependencias del Ayuntamiento como Parques y Jardines y Limpia desazolvan diques y arroyos, mientras que Salud se encarga de nebulizar los espacios.

Estas acciones colectivas se llevan a cabo en el marco de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra las arbovirosis o dengue, zika y chikunguña.

La campaña inició simbólicamente en el plantel 114 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de esta ciudad.

Buscan controlar proliferación de mosquitos

De acuerdo con Murrieta González, esta jornada busca involucrar tanto al sector público como a la Iniciativa Privada y la sociedad civil para controlar la proliferación de mosquitos en escuelas de todos los niveles educativos.

También intenta hacer lo mismo respecto a lugares con altas concentraciones de personas como parques, indicó el funcionario.

Durante el acto protocolario, el Municipio entregó en comodato a la coordinación de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, dos vehículos especiales para desempeñar este tipo de tareas.

En lo que va del año, los sistemas de vigilancia epidemiológica de las autoridades de Salud no han notificado sobre la existencia de casos de dengue, zika o chikungunya ni en la ciudad ni en el resto del estado.

Sin embargo, el año pasado nueve casos de dengue fueron confirmados en Ciudad Juárez y uno más en la ciudad de Delicias.

Los que corresponden a la localidad fronteriza fueron catalogados como “Dengue No Grave (DNG)”, pero el de Delicias fue “Dengue Con Signos de Alarma (DCSA)”, indicó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Estos casos notificados en Ciudad Juárez sucedieron en la colonia Andrés Figueroa, situada en el polígono que conforman las vialidades Eje Vial Juan Gabriel, bulevar Óscar Flores, Del Vergel y Macheteros. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: