Arranca combate a mosquitos peligrosos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-08-21

Ciudad Juárez— El Municipio y la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud arrancaron ayer tareas conjuntas de limpieza y combate a los mosquitos transmisores de enfermedades que se llevarán a cabo esta semana en diferentes puntos de la ciudad.
Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que las dependencias del Ayuntamiento como Parques y Jardines y Limpia desazolvan diques y arroyos, mientras que Salud se encarga de nebulizar los espacios.
Estas acciones colectivas se llevan a cabo en el marco de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra las arbovirosis o dengue, zika y chikunguña.
La campaña inició simbólicamente en el plantel 114 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de esta ciudad.

Buscan controlar proliferación de mosquitos
De acuerdo con Murrieta González, esta jornada busca involucrar tanto al sector público como a la Iniciativa Privada y la sociedad civil para controlar la proliferación de mosquitos en escuelas de todos los niveles educativos.
También intenta hacer lo mismo respecto a lugares con altas concentraciones de personas como parques, indicó el funcionario.
Durante el acto protocolario, el Municipio entregó en comodato a la coordinación de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, dos vehículos especiales para desempeñar este tipo de tareas.
En lo que va del año, los sistemas de vigilancia epidemiológica de las autoridades de Salud no han notificado sobre la existencia de casos de dengue, zika o chikungunya ni en la ciudad ni en el resto del estado.
Sin embargo, el año pasado nueve casos de dengue fueron confirmados en Ciudad Juárez y uno más en la ciudad de Delicias.
Los que corresponden a la localidad fronteriza fueron catalogados como “Dengue No Grave (DNG)”, pero el de Delicias fue “Dengue Con Signos de Alarma (DCSA)”, indicó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.
Estos casos notificados en Ciudad Juárez sucedieron en la colonia Andrés Figueroa, situada en el polígono que conforman las vialidades Eje Vial Juan Gabriel, bulevar Óscar Flores, Del Vergel y Macheteros. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo