Local

Quieren fortalecer desarrollo económico en la frontera

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez— Con el objetivo de fortalecer la región a través de intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo económico de El Paso, Juárez y Las Cruces, ayer se realizó en esta ciudad el tercer Foro de Frontera Abierta.
El propósito de esta reunión es que las comunidades se conozcan para posteriormente implementar acciones en conjunto para beneficio de la frontera de ambos países, explicó el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.
En el evento promovido por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y la Dirección de Desarrollo Económico, se presentaron las buenas experiencias para el desarrollo de Ciudad Juárez, incluyendo iniciativas municipales, socios estratégicos y calidad de vida.
Este foro es el inicio de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en colaboración con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez.
Este esfuerzo ha crecido hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región, explicó Álvarez.
Con éste es el tercer Foro de Frontera que se realiza; el primero fue en El Paso, el segundo en Nuevo México y el de ayer que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Al evento acudió David Stout, comisionado de El Paso, Texas, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP,  Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz.
De igual manera representantes de Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces y Socorro.
Del ámbito local participaron los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X