Cumplen 16 años protegiendo la vida animal | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

45

28

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

45

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumplen 16 años protegiendo la vida animal

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cargando
Ciudad Juárez— Fundado en el 2002 el Zoológico del Recreativo San Jorge cumple 16 años de salvaguardar la vida de diversas especies animales para el asombro de chicos y grandes. 

Osos, cebras, elefantes, leopardos, jaguares, leones, entre otras especies, conforman el paisaje de una extensa zona que inició sólo con la exposición de aves por parte de la señora María Villafuerte. 

Arturo Silva, encargado del zoológico, explicó que aunque para algunos 16 años es mucho, en realidad es poco.

El espacio poco a poco se ha ido adaptando al grado que ahora puede albergar 86 especies con 300 ejemplares en existencia.

Reptiles, aves y mamíferos son parte de lo que se puede encontrar actualmente en tres áreas, pues una es la parte antigua con la que se fundó, otra está recién remodelada y otra en proceso de decoración y construcción para mayor comodidad de los animales y estética del lugar.

“Nos faltan los peces, ya esta temporada que viene hay un proyecto de empezar con pequeñas peceras y tener completa la rama de los vertebrados”, dio a conocer.

Cada muro conserva un pedacito de historia de este lugar, y en cada jaula los visitantes pueden leer un poco sobre cada especie, gran parte de ellas, originarias de diversas partes del mundo que están en peligro de extinción.

“En el zoológico hay tres objetivos que deben cumplirse, primero, espacios para los animales con seguridad y salud. Segundo la reproducción, mientras no haya un buen espacio, buena alimentación y buen trato los animales no se van a reproducir. El tercero que nace de esos dos es la recreación, que se cumpla ver con nuestros propios ojos lo que tanto nos gusta”, expresó Silva.

Entre las múltiples aves, resaltó la importancia de las guacamayas, especie que está en peligro de extinción, en cautiverio no se reproduce, pero aquí han logrado nacer varias crías, lo que significa que son felices en el ambiente que se encuentran.

Otra especie que es importante resaltar y se encuentra en un espacio nuevo del zoológico son los ligres, una cruza entre el león y el tigre; enormes felinos que llegan a medir hasta cuatro metros de la cabeza a la cola.

“Este zoológico está dedicado a los niños, es la futura generación y esta área sirve para la orientación vocacional de ellos, de aquí van a salir médicos veterinarios, ornitólogos, biólogos naturalistas, puesto que los niños lo único que necesitan es ver para que se hagan preguntas, se ilumine su curiosidad e investiguen. Por eso es muy importante las visitas de escuelas”, dijo.

Venados, hipopótamos, llamas, jabalís, chimpancés, monos, zorros y decenas de animales son cuidados todos los días y expuestos para la comunidad en general de lunes a domingo en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde por un costo de 50 pesos ó 40 pesos con la entrada general a las albercas.

Objetivos:

• Espacios adecuados para los animales con seguridad y salud

• Reproducción siempre y cuando tengan las condiciones adecuadas de espacio, alimentación y buen trato

• Recreación

Algunos ejemplares

• Aves diversas

• Ligres (cruza entre el león y el tigre)

• Venados

• Hipopótamos

• Llamas

• Jabalíes

• Chimpancés

• Monos

• Zorros

• Osos

• Cebras

• Elefantes

• Leopardos

• Jaguares

• Leones

Para ir:

• Abierto de lunes a domingo en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

• El costo es de 50 pesos ó 40 pesos con la entrada general a las albercas 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: