Local

Pasará una década en la cárcel por violar a niña de tres años

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez- Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 10 años de prisión a Álvaro Reza Martínez, de 27 años, por la responsabilidad penal del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.

La carpeta de investigación establece que los hechos sucedieron en el tiempo comprendido del 09 al 12 de septiembre del 2016, en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Cerradas de San Pedro, etapa IV, cuando este hombre se quedó a cargo de la menor durante estos días y aprovechó la vulnerabilidad y la relación familiar que había entre él y la pequeña de tres años para cometer dicho ilícito.

Luego de que la menor regresara con su madre, le manifestó en diferentes formas lo que su padre le había hecho,  por lo que acudieron a presentar la denuncia correspondiente y gestionar una valoración en el área de psicología y medicina legal, en donde corroboraron los hechos de acuerdo a las pruebas que se realizaron.

Luego de la denuncia, agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la FEM realizaron diversas diligencias de investigación de campo, a fin de obtener datos determinantes de tiempo, lugar y forma.

Así mismo la ministerio público utilizó dichos elementos de prueba para lograr acreditar ante un Juez la responsabilidad penal del agresor, quien además de recibir una sentencia de 10 años, le fue impuesta la obligación de la reparación del daño.
 

X