Muere niña baleada; van 29 casos similares | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

59

18

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

59

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere niña baleada; van 29 casos similares

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / El ataque ocurrió en la colonia El Granjero

Staff/El Diario de Juárez / El ataque ocurrió en la colonia El Granjero

Ciudad Juárez— Un total de 29 niños han sido asesinados en el presente año; la última víctima, Julissa Contreras López de 12 años, falleció el domingo 19 de agosto en un nosocomio luego de cuatro días de agonía tras ser baleada en su domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto, informó la Fiscalía Zona Norte.

Hasta el pasado domingo, 114 personas habían perdido la vida en homicidios dolosos durante el presente mes, cinco menores de edad, entre ellos, dice el reporte oficial. De enero a ayer, 829 personas eran las víctimas de este delito durante el 2018.

Julissa estuvo entre las 18 víctimas de homicidio doloso que se presentaron el pasado fin de semana. El viernes fueron 6 los casos, ocho el sábado y cuatro el domingo, de acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

Entre los menores de edad asesinados el presente mes, hay 3 varones y 2 niñas. El caso que mayor relevancia ha cobrado es el de David Rafael Santillán Vargas, “Rafita”, asesinado de un golpe en la cabeza el 8 de agosto y su cuerpo localizado el lunes 13 de este mismo mes en un predio baldío de la colonia Praderas del Pacífico.

El jueves de la semana pasada varios hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Yucatán en la colonia Ampliación Aeropuerto y dispararon contra la menor de 12 años y su madre. La adulta murió en el lugar y ayer se informó del deceso de Julissa en el Hospital Infantil, debido a los disparos que recibió, dio a conocer la Fiscalía Zona Norte.

Los datos de la dependencia indican que este año 29 menores de edad han perdido la vida en homicidios dolosos. Enero registró 7, febrero, 2; marzo, no tuvo registro; abril, 2; mayo, 2; junio, 6 y julio 5, y otros 5 en lo que va del presente mes de agosto.

Leslie Mariana, Carolina, y Alberto fueron tres de las víctimas menores de edad que fallecieron a disparos en hechos distintos del mes de julio. Tenían 5, 12 y 14 años respectivamente.

Leslie y Carolina viajaban por separado en el vehículo familiar cuando sus padres fueron atacados, en casos ocurridos en la colonia Felipe Ángeles durante el mes pasado

Alberto fue agredido con un rifle AR-15 dentro de su domicilio de la calle Eslovenia y Guinea. Su cabeza estaba destrozada por las balas calibre .223 que también privaron de la vida a su hermana, Claudia Elizabeth García Guzmán, de 22 años de edad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan perfeccionar a criminólogos
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Con la asistencia de 60 personas, se lleva a cabo este jueves el inicio del primer congreso de la materia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: