Arranca foro abierto sobre fronteras | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

57

27

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

57

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca foro abierto sobre fronteras

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 11:34 hrs

Ciudad Juárez.- El foro abierto sobre fronteras arrancó esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, con la asistencia de funcionarios de las ciudades de El Pasó, Juárez y Las Cruces.

El propósito de esta tercera reunión, es que las comunidades se conozcan para posteriormente arrancar acciones en conjunto para beneficio de las dos fronteras, explicó el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

En el evento promovido por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación  (IMIP), y la Dirección de Desarrollo Económico, se presentarán las buenas experiencias para el desarrollo de Ciudad Juárez, incluyendo iniciativas municipales, socios estratégicos y calidad de vida.

De igual manera se tiene contemplada una mesa de discusión sobre asuntos de la frontera, abordando los clúster, visión y objetivos, identificación de socios estratégicos y plan de comunicación.

El objetivo del foro es fortalecer a la región mediante un intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo económico de las fronteras, territorios y habitantes.

Este foro es el inicio de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa local transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en colaboración con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez y que ha crecido, hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región, explicó Álvarez.

En el foro también se encuentra David Stout, comisionado de El Paso, Texas, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP,  Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz.

De igual manera están presentes representantes de  Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces y Socorro.

Del ámbito local participan los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colocará Tránsito un segundo punto de revisión en la Gómez
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 14:50 hrs

La acción consiste en colocar vallas metálicas sobre el camellón central para evitar que los clientes de restaurantes y bares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: