Local

Arranca foro abierto sobre fronteras

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez.- El foro abierto sobre fronteras arrancó esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, con la asistencia de funcionarios de las ciudades de El Pasó, Juárez y Las Cruces.

El propósito de esta tercera reunión, es que las comunidades se conozcan para posteriormente arrancar acciones en conjunto para beneficio de las dos fronteras, explicó el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

En el evento promovido por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación  (IMIP), y la Dirección de Desarrollo Económico, se presentarán las buenas experiencias para el desarrollo de Ciudad Juárez, incluyendo iniciativas municipales, socios estratégicos y calidad de vida.

De igual manera se tiene contemplada una mesa de discusión sobre asuntos de la frontera, abordando los clúster, visión y objetivos, identificación de socios estratégicos y plan de comunicación.

El objetivo del foro es fortalecer a la región mediante un intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo económico de las fronteras, territorios y habitantes.

Este foro es el inicio de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa local transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en colaboración con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez y que ha crecido, hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región, explicó Álvarez.

En el foro también se encuentra David Stout, comisionado de El Paso, Texas, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP,  Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz.

De igual manera están presentes representantes de  Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces y Socorro.

Del ámbito local participan los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO.

X