Local

Reciben impugnaciones de Juárez en Guadalajara

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez— La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara recibió las impugnaciones de la elección de Juárez y designó como ponente a la magistrada presidenta Gabriela del Valle Pérez, quien se encargará de analizarlas y elaborar sus respectivos proyectos resolutivos.
Una vez registradas las demandas como juicios de revisión constitucional y para la protección de los derechos políticos electorales de los quejosos, las partes esperan a ser convocadas por los magistrados a una audiencia en la que expondrán sus alegatos.
Víctor Valencia de los Santos, representante legal de Armando Cabada Alvídrez, uno de los inconformes, dijo que serán convocados a una reunión similar a la que tuvieron con los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, aunque no hay fecha definida.
En total son seis juicios de inconformidad que fueron promovidos por Javier González Mocken, Héctor Armando Cabada Alvídrez y Carlos Gutiérrez Casas, este último a nombre de 5 mil ciudadanos que firmaron una de las impugnaciones, además de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.
De parte de la coalición Juntos Haremos Historia, se busca revocar la sentencia del TEE que le quitó el triunfo a su abanderado para entregarlo al independiente, tras detectar errores en los cómputos de 43 casillas y anular otras 21 que fueron operadas por personal fuera de su sección electoral.
También la revisión de las mil 992 actas computadas; mientras que la parte de Cabada pide la revisión de votos reservados en los que votantes escribieron su nombre en el recuadro de candidatos no registrados.
Valle Pérez, titular de la Sala Regional en Guadalajara, presume en su currículum tener experiencia en materia electoral tanto del ámbito federal, como local.
De octubre de 2014 a marzo de 2016 fue magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal; se desempeñó como coordinadora de ponencia y secretaria de estudio y cuenta en la Sala Regional Distrito Federal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X