Desaparece auto en el que dieron muerte a persona

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-21

Ciudad Juárez— Un vehículo en donde fue asesinada una persona, hace unas semanas, fue extraviado tras el aseguramiento realizado por agentes estatales.
El propietario del automotor, Juan Ramón Espinoza Rodríguez, a través de su abogado le solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte la devolución, pero el auto no ha sido localizado en el corralón y el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida se niega a devolverlo.
El abogado del quejoso, Rolando Valerio García, dijo que se trata de una camioneta Pontiac, Montaña de modelo 2005 y con terminación de serie 304933 que Espinoza Rodríguez le prestó a la víctima horas antes de que lo balearan de muerte en las calles Libertad y Municipio Libre, a un lado de un supermercado, hace unos 45 días.
El litigante señaló que hace una semana solicitaron la devolución del mueble, pero el coordinador de esa unidad, Raymundo Montero le señaló que el auto no se encuentra en el corralón administrado por el Estado y por ello no ha sido posible realizar una pericial y el vehículo no se libera.
“Montero me dice que regrese dentro de unos días, se ríen y luego me indica que ya va a salir de vacaciones y que a ver cómo le hago. Incluso el coordinador nos señala que a esa unidad no le interesa el vehículo aunque lo tienen a disposición y me mandó al Departamento de Asuntos internos y ahí tampoco me dan una razón del auto, sólo que van a investigar”, denunció Valerio García.
El abogado refirió que el personal de Asuntos Internos de la FGE no ha intervenido para la localización de la camioneta por lo que solicitarán una audiencia ante un Tribunal de Control a fin de pedir que un juez ordene la devolución y en caso de no obtener una respuesta favorable se tramitará un amparo.
“Estamos viendo la viabilidad de tramitar un amparo aunque no hay recursos económicos suficientes y menos para una devolución de un vehículo 2006. Por ello primero acudiremos a un juez de Control pues la familia de mi representado necesita el vehículo”, agregó.
El abogado indicó que la FGE acostumbra a no devolver los autos relacionados con las ejecuciones y por temor los ciudadanos no proceden contra esta autoridad.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo