Información falsa en redes genera sicosis, advierten | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

45

19

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

45

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Información falsa en redes genera sicosis, advierten

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Información falsa difundida en redes sociales generó sicosis entre la ciudadanía a raíz de la muerte del niño “Rafita” y la desaparición de otro conocido como “Tomatito”, afirmó el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Ángel Aguirre Rodríguez.

Dijo que el caso de David Rafael Santillán, de 6 años, fue muy específico y el presunto responsable de su muerte ya está detenido por la Fiscalía General del Estado.

“Hubo una mala información en donde se difundieron imágenes, audios, de notas que no son de la localidad, manejaban alguna detención y la operación de una banda criminal dedicada al tráfico de menores, de órganos, eso es totalmente falso”, aseguró.

Afirmó que ese tipo de información falsa en las redes sociales han creado sicosis en la ciudadanía y los padres creen que a sus hijos les puede pasar cualquier cosa.

“Hay unas imágenes de Siria que las están manejando como si fueran de aquí, yo creo que son portales y algunos perfiles mal intencionados que lo que quieren es infundir alguna clase de miedo en la sociedad, son situaciones mal intencionados y llamamos a que se haga caso omiso”, declaró.

En la comisión de regidores de Seguridad Pública, Derechos Humanos, y la de Grupos Vulnerables, Familia y Asistencia Social se acordó ayer planear la creación de una campaña de prevención para evitar que se extravíen los menores.

Además la creación de un protocolo para las corporaciones policiacas, para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

El proyecto tiene como objetivo proteger a la infancia y concientizar a la sociedad, especialmente a los padres de familia, quienes son los principales responsables de sus hijos, explicó el coordinador de la comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez.

La campaña será dirigida a los adultos, pues es importante que entiendan que los niños son prioridad y no se deben descuidar en ningún momento, ya que pueden surgir varios accidentes, aparte de que no deben dejarlos solos en la calle.

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la comisión de la Familia y Asistencia Social, expuso que la campaña constará de cinco videos con duración de dos y medio a tres minutos cada uno.

En cada video intervendrán diferentes especialistas, un criminólogo, un psicólogo, un sociólogo, un maestro y un ingeniero en sistemas, este último mostrará los peligros que pueden presentarse si los niños manejan sin supervisión las redes sociales.

Los videos se transmitirán en escuelas y empresas maquiladoras con el propósito de que la difusión se extienda. El proyecto será analizado y aprobado por las comisiones durante la próxima semana, con el objetivo de presentarlo ante el Cabildo.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras persecución, caen dos presuntos 'aztecas' con armas y drogas
El Diario de Juárez | 10:05 hrs

La Policía Municipal los detuvo en las calles María Martínez y Latón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: