Local

Trailero se queda dormido y choca; viajaba con su familia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-21

Ciudad Juárez- Un choque múltiple entre tres camiones de carga pesada se registró este martes a las 08:30 horas a 250 metros del punto de revisión militar de la carretera Panamericana; en el percance no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
El probable responsable se identificó como Humberto Montes, quien conducía un camión Kenworth con matrículas 081W08 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transporte Escobedo. El guiador se dirigía a Ciudad Juárez para entregar un cargamento de madera.
Al llegar al punto de revisión carretero Precos se quedó dormido y se estrelló contra un primer tráiler, que a su vez salió impulsado y se impactó contra una de las dos góndolas que transportada un tercer vehículo de carga pesada procedente de Monterrey.
Las unidades circulaban en sentido de sur a norte sobre la carretera federal Chihuahua-Juárez, a la altura del kilómetro 315, en el tramo Juárez-Ahumada, informaron los agentes federales que se acercaron al lugar.
Las unidades ingresaron a la zona que limita la circulación a 10 kilómetros por hora y esperaban su turno de revisión cuando el chofer chocó el camión marca Internacional modelo 1997, propiedad de la empresa Sahuayo, con sede en la ciudad de Chihuahua, que era conducido por Miguel Ríos.
El chofer, que transporta abarrote, dijo que alcanzó a salir a protegerse ya que la góndola impactó la cabina del tractocamión y la destrozó por la fuerza del impacto.
Miguel fue atendido por los elementos del Ejército Mexicano, que le proporcionaron los primeros auxilios.
El tercer chofer involucrado, Carlos Rodríguez, conductor del tráiler marca Freightliner modelo 2018 y matrículas 94AH2U, propiedad de Camro Transportes, lamentó que el guiador se quedara dormido y pusiera en riesgo no solo su vida y la de los otros dos choferes, sino la de su esposa e hijos, ya que el probable responsable viajaba con una mujer y dos niños pequeños, los cuales resultaron ilesos.
Los agentes de la Policía Federal (PF), División Caminos, se hicieron cargo del peritaje, mientras los guiadores esperaban la llegada de sus respectivas compañías de seguro.
El tráfico vehicular se aletargó debido al cierre de un carril de circulación, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones en las próximas dos horas que termine el retiro de los vehículos averiados, informó personal de Sedena y la PF.

X