Local

Impulsan programa antigrafiti

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de los alrededores del Río Bravo, el martes 13 de agosto inició el programa antigrafiti.
Los trabajos los realizará una cuadrilla de la Dirección de Limpia a la altura de la unidad administrativa Benito Juárez, y rumbo al bulevar Norzagaray, hasta el monumento Nuevo Ciudadano, conocido como el monumento al cigarro, informó Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia.
“En el operativo participan seis trabajadores que borran los rayones de muros, puentes, comercios y viviendas particulares”, dijo el director de Limpia.
En un recorrido hecho por El Diario, en algunas de las bardas ubicadas en bulevar Norzagaray, a la altura del “monumento al cigarro” se observó que aunque las paredes estén pintadas, el grafiti todavía se distingue.
El mismo panorama se constató en la calle Magnesio y en la calle Orquídeas, en donde sólo se cubrió una porción de la publicidad que tenía rayones.
También en la calle Helio se observó que las pintas en los muros aún sobresalen de la capa de pintura blanca que se le agregó.
A la altura de la calle Cloro, en una estación de camiones de transporte masivo, todavía se encuentra grafiti en la barda.
De acuerdo con información del comunicado de Gobierno municipal, se espera que con este programa se cubran de 35 mil a 40 mil metros cuadrados en este mes.
Según Lozoya Sapién podrían superar la cantidad de 3 mil 500 metros renovados en esa zona.
Las cuadrillas también les brindarán el servicio a tres instituciones educativas en el área de Riberas del Bravo, informó el funcionario.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X