Local

Mató a menor por vender cristal de contrarios, acusan

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— Un hombre que presuntamente asfixió a un menor de 16 años de edad porque al parecer comercializaba cristal para un grupo contrario al de él, se encuentra sujeto a un juicio oral.
El Enjuiciamiento en contra de Santos Nájera Ávila inició ayer con la declaración de los policías municipales que en julio del 2016 hallaron el cadáver de la víctima tirado en un parque del fraccionamiento Parajes del Sur.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género en contra de Nájera se señala que aproximadamente a las 22:00 horas del 7 de julio del 2016 él y un menor de edad de iniciales H.J.H.C., privaron de la vida a Yosahadi Pérez Puerto en el interior de una tapia ubicada en la calle Bahía Blanca número 3225-47 del fraccionamiento Parajes del Sur.
La víctima fue golpeada y después la asfixiaron; el cadáver fue depositado en una construcción en forma de barco que estaba instalada en un parque ubicado en las calles Bahía Blanca al cruce con Tierra de Fuego, del fraccionamiento Parajes del Sur.
La causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento con un lazo.
El MP exige una pena de 60 años de cárcel en contra del sospechoso así como el pago de la reparación del daño por 370 mil 199. De esa cantidad, 365 mil 200 corresponden a la indemnización por muerte pesos y serían a favor de la madre de la víctima y 73 mil pesos a gastos funerarios a favor de Gobierno del Estado.
Ayer después de la lectura de la acusación, el MP presentó a los agentes municipales Esmeralda Ibarra García y Sergio Adrián Martínez Puentes quienes narraran que el 8 de julio del 2016 fueron enviados a un parque porque una mujer reportó el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino y al llegar vieron el cadáver en un juego de concreto tipo barco, por lo que procedieron a acordonar el área y esperaron la llegada de policías ministeriales.
Contra Nájera Ávila se había iniciado tres causas penales, incluida la de este juicio oral. Pero en mayo del presente año el MP pidió el sobreseimiento o cierre de una causa, por falta de pruebas. Esa causa corresponde a un doble homicidio sucedió el 5 de marzo del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo del Lago de la colonia Refugio de la Libertad.
Las personas asesinadas en ese lugar fueron identificadas como Cruz Sigifredo Castillo y Omar Ruiz, ambos recibieron varios impactos de bala y murieron al desangrarse.
Otra causa penal seguida en contra de Nájera corresponde al crimen de Eleazar Corral Arzabala, ocurrido el 9 de febrero del 2016 en la calle Irma Ferriz de Reyes Estrada casi esquina con Talamás Camandari de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.
El juicio oral iniciado ayer, número 165/17, está a cargo de un Tribunal de Enjuiciamiento colegiado, conformado por los jueces María Catalina Ruiz Pacheco, Maurilio Ríos Neave y Alma Delia Nájera Sáenz y continuará hoy a las 09:30 horas con más pruebas por parte del MP.

X