Seguro Popular nacional revisará centros de salud | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

50

42

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

50

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Seguro Popular nacional revisará centros de salud

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Uno de los lugares que prestan asistencia médica, ubicado en la Vicente Guerrero

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Uno de los lugares que prestan asistencia médica, ubicado en la Vicente Guerrero

Ciudad Juárez— Tras el vencimiento de la certificación que deben recibir cada cinco años, los diferentes centros de salud de Ciudad Juárez se alistan para ser revisados por inspectores del Seguro Popular nacional en los próximos días.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que el propósito de estas inspecciones es recertificar las unidades de primer nivel de atención médica de los Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH).

Entre los puntos que estudia el personal de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), responsable del programa del Seguro Popular, se encuentran los procesos operativos y financieros de cada uno de ellos y que el abasto de medicamento cumpla con al menos el 85 por ciento.

Otros aspectos evaluados son, por ejemplo, que haya sillas para los pacientes y que el personal médico cuente con todos los instrumentos necesarios como baumanómetro y estetoscopio, dio a conocer Murrieta González.

De acuerdo con el director de la Jurisdicción Sanitaria II, de los 19 centros de salud que hay en la ciudad, el CNPSS revisará entre el 20 y el 25 por ciento.

“No sabemos cuáles”, dijo Murrieta González. “Nos dicen 48 horas antes cuáles nos van a revisar, pero estamos en proceso de mantener todas nuestras unidades al cien por ciento”.

Según el funcionario, la Jurisdicción Sanitaria II debe cumplir cuando menos con el 85 por ciento de los requisitos para que pueda volver a recibir la certificación, cuya última ocasión fue en 2013.

El director de esta demarcación dijo que la acreditación permite una operación más fluida de los programas y, además, hace posible recibir a más pacientes a medida que el Seguro Popular incrementa su padrón de beneficiarios.

“Eso nos permite solicitar más recursos tanto humanos como materiales”, informó Murrieta González.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reemplazarán poste de luz impactado por auto en la mañana
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: