Quieren a estudiantes de UACJ como inspectores de Comercio | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

55

21

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

55

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quieren a estudiantes de UACJ como inspectores de Comercio

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Personas pasan entre puestos de venta instalados en el primer cuadro de la ciudad

El Diario de Juárez / Personas pasan entre puestos de venta instalados en el primer cuadro de la ciudad

Ciudad Juárez— Con la intención de contar con más inspectores, la Dirección de Regulación Comercial buscará reclutar estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para que hagan su servicio social en la dependencia, explicó el titular, Leonel Armando Ortega Casas.

Explicó que cuentan con 19 inspectores para revisar el comercio formal e informal de la cuidad, por ello van a solicitar a la UACJ prestadores de servicio social.

“Con eso nos daría un número mayor de inspectores, prestadores de servicio, los invitaríamos aquí para que aprendieran”, mencionó.

Dijo que en la Dirección de Regulación Comercial aprenderían legalmente la forma que se hace una inspección, los documentos que se utilizan y trabajarían en varias áreas que maneja ese departamento.

“La intención es invitar a hacer un programa con la UACJ y traer inspectores para que nos apoyen”, manifestó.

El funcionario afirmó que lo ideal sería contar con unos 30 prestadores de servicio social.

“Sí tenemos inspectores en la zona Centro, que es de las zonas conflictivas, pero traemos cuatro, cinco agentes y tenemos tres turnos; fines de semana mañana y tarde”, explicó.

Expuso que lo ideal es mantener inspectores de planta en el primer cuadro de la ciudad en zonas conflictivas.

“Las áreas conflictivas varían según la época, porque en verano hay más comerciantes que ejercen en la zona Centro, cuando llega el invierno baja el flujo de comerciantes, depende de la época que nos encontremos”, aseguró.

Dijo que en general los fines de semana es cuando hay más ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. “En lo que es 16 de Septiembre, avenida Juárez”, aseguró.

El funcionario explicó que hay ambulantes que se tienen que retirar más de una vez en un día en la zona Centro.

Los inspectores de Regulación Comercial los quitan de los espacios públicos, porque no tienen permiso de la dependencia, y apenas se aleja el personal y los ambulantes se vuelven a instalar.

Incluso, se ha llegado a decomisar las llantas de los carritos que usan para evitar que se vuelvan a ubicar.

También se llegan a decomisar hieleras donde traen alimentos y hasta las sombrillas que usan.

Ortega dijo que aparte los inspectores tienen que atender las quejas ciudadanas referentes a mercados que se quieren instalar en parques, calles o en el exterior de escuelas.

El funcionario aseguró que esas denuncias se atienden en menos de 24 horas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: