Inicia entrega de fichas en la UACJ | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

17

29

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

17

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia entrega de fichas en la UACJ

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comenzó ayer a ofertar 36 licenciaturas para el semestre enero-junio 2019; los interesados en ingresar a los programas pueden obtener su ficha vía Internet con el objetivo de someterse al examen de admisión.

Datos que fueron dados a conocer por representantes de la institución establecen que para el ciclo agosto-diciembre 2018, que está vigente, fueron 13 mil 700 personas las que presentaron examen de admisión, pero 5 mil 200 quedaron fuera porque sólo se aceptaron a 8 mil 500.

Personal de la institución informó ayer a través de un comunicado que el costo del trámite es de 700 pesos para aspirantes mexicanos y mil 100 para extranjeros.

Quienes deseen entrar a la universidad podrán tramitar la ficha para dos programas máximo.

Agregó que la entrega de fichas concluirá el próximo 14 de octubre, mientras que el examen se aplicará el 20 de ese mismo mes y los resultados se publicarán el 18 de noviembre de 2018.

La UACJ oferta 36 licenciaturas para el semestre enero junio de 2019 en sus cuatro institutos.

En el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) se desarrollan las carreras de Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Civil, Ambiental, Mecánica, Manufactura, Aeronáutica, Sistemas Digitales y Comunicaciones, Eléctrica, así como Sistemas Automotrices, que se imparte exclusivamente en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

En el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) se ofrecen los programas para Nutrición, Enfermería, Entrenamiento Deportivo, Médico Veterinario Zootecnista, Química, Biología, Químico Farmacéutico Biólogo, Biotecnología, Cirujano Dentista y Médico Cirujano.

Las que se imparten en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) son Educación, Derecho, Administración de Empresas, Trabajo Social, Psicología, Contaduría, Seguridad y Políticas Públicas, Economía, Finanzas y Turismo.

Mientras, en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) se desarrollan las carreras de Diseño Gráfico (semipresencial), Diseño Digital de Medios Interactivos, Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Arquitectura.

El personal de la UACJ dio a conocer los links para que los interesados en comenzar a estudiar alguno de los programas puedan obtener su ficha y revisar el catálogo de la oferta educativa: http://www.uacj.mx/aspirantes/Paginas/default.aspx y http://www.uacj.mx/oferta/Paginas/index.html.

De los 13 mil 700 egresados de preparatoria que intentaron matricularse en la UACJ el semestre pasado, mil 458 presentaron examen para el programa de Médico Cirujano, pero sólo fueron aceptados 74 y el resto (mil 384) quedó fuera.

En IADA se sometieron a evaluación para la carrera de Arquitectura 186 candidatos, fueron aceptados 150, mientras que 36 quedaron fuera.

Para el programa de Diseño Industrial presentaron examen 106 aspirantes, 85 fueron aceptados y se quedaron fuera 21.

En ICSA la carrera de Administración de Empresas tuvo 693 solicitantes, de los que 280 lograron entrar y 413 fueron rechazados.

El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que se imparte en ITT, tuvo a 408 solicitantes, 210 lograron un sitio mientras que 198 no pudieron quedarse.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 20:47 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: