Local

Inicia entrega de fichas en la UACJ

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-08-20

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comenzó ayer a ofertar 36 licenciaturas para el semestre enero-junio 2019; los interesados en ingresar a los programas pueden obtener su ficha vía Internet con el objetivo de someterse al examen de admisión.
Datos que fueron dados a conocer por representantes de la institución establecen que para el ciclo agosto-diciembre 2018, que está vigente, fueron 13 mil 700 personas las que presentaron examen de admisión, pero 5 mil 200 quedaron fuera porque sólo se aceptaron a 8 mil 500.
Personal de la institución informó ayer a través de un comunicado que el costo del trámite es de 700 pesos para aspirantes mexicanos y mil 100 para extranjeros.
Quienes deseen entrar a la universidad podrán tramitar la ficha para dos programas máximo.
Agregó que la entrega de fichas concluirá el próximo 14 de octubre, mientras que el examen se aplicará el 20 de ese mismo mes y los resultados se publicarán el 18 de noviembre de 2018.
La UACJ oferta 36 licenciaturas para el semestre enero junio de 2019 en sus cuatro institutos.
En el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) se desarrollan las carreras de Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Civil, Ambiental, Mecánica, Manufactura, Aeronáutica, Sistemas Digitales y Comunicaciones, Eléctrica, así como Sistemas Automotrices, que se imparte exclusivamente en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.
En el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) se ofrecen los programas para Nutrición, Enfermería, Entrenamiento Deportivo, Médico Veterinario Zootecnista, Química, Biología, Químico Farmacéutico Biólogo, Biotecnología, Cirujano Dentista y Médico Cirujano.
Las que se imparten en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) son Educación, Derecho, Administración de Empresas, Trabajo Social, Psicología, Contaduría, Seguridad y Políticas Públicas, Economía, Finanzas y Turismo.
Mientras, en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) se desarrollan las carreras de Diseño Gráfico (semipresencial), Diseño Digital de Medios Interactivos, Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Arquitectura.
El personal de la UACJ dio a conocer los links para que los interesados en comenzar a estudiar alguno de los programas puedan obtener su ficha y revisar el catálogo de la oferta educativa: http://www.uacj.mx/aspirantes/Paginas/default.aspx y http://www.uacj.mx/oferta/Paginas/index.html.
De los 13 mil 700 egresados de preparatoria que intentaron matricularse en la UACJ el semestre pasado, mil 458 presentaron examen para el programa de Médico Cirujano, pero sólo fueron aceptados 74 y el resto (mil 384) quedó fuera.
En IADA se sometieron a evaluación para la carrera de Arquitectura 186 candidatos, fueron aceptados 150, mientras que 36 quedaron fuera.
Para el programa de Diseño Industrial presentaron examen 106 aspirantes, 85 fueron aceptados y se quedaron fuera 21.
En ICSA la carrera de Administración de Empresas tuvo 693 solicitantes, de los que 280 lograron entrar y 413 fueron rechazados.
El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que se imparte en ITT, tuvo a 408 solicitantes, 210 lograron un sitio mientras que 198 no pudieron quedarse.

morquiz@redaccion.diario.com.mx 

X