Local

Hasta con alambre cierran calles vs robos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-08-20

Familias que residen en Urbi Villa del Prado han tenido que cerrar con alambre algunas calles debido al incremento de los robos.
El fraccionamiento se ubica en el suroriente de Ciudad Juárez, en donde abundan las casas abandonadas, el grafiti y la falta de alumbrado.
Las casas fueron construidas desde hace 10 años, y pese a que están habitadas las condiciones en las que se encuentran son de abandono.
Desde la entrada al complejo habitacional, en la calle Monte Blanco se encontró una lámpara colgando y el poste doblado de la parte de abajo.
Ruth Salas, de 42 años, tiene viviendo ocho años en el lugar y comentó que son constantes los robos que sufren tanto en la infraestructura como en sus casas.
Dijo que es poco el patrullaje en ese fraccionamiento.
“Es raro cuando entra la Policía, nomás cuando les habla uno”, expresó.
Agregó que existe un comité de vecinos que ha puesto sus quejas sobre las problemáticas que existen en el sector, pero no han recibido ayuda por parte de ninguna autoridad.
En un recorrido hecho por El Diario se pudo constatar que varias de las bardas que rodean al fraccionamiento se encuentran con grafiti.
Además, cinco de los postes de luz están tirados en el piso debido a que hay personas que se roban los cables de luz.
En una de las viviendas uno de los postes fue utilizado para delimitar el área en ese terreno.
El parque es otro lugar en el que se observó con falta de mantenimiento, y se encuentra con hierbas secas; también en la entrada del fraccionamiento los árboles están sin podar y las jardineras están llenas de basura.
Salas comentó que nadie se ha acercado para darle mantenimiento al parque y que son los vecinos los que tratan de tenerlo limpio.
Varias de las casas que se encuentran abandonadas son utilizadas como basureros, pese a que sí entra el servicio de recolección de basura.
También algunos habitantes de ese fraccionamiento viven cerca de un pozo de captación que no tiene ninguna protección. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X